Esta institución es un centro líder de investigación internacional dedicado a la creación, promoción y divulgación de mejores prácticas en ética corporativa, responsabilidad social empresaria, anti-corrupción y sustentabilidad.
Los homenajeados de este año han ido más allá para demostrar que la ética empresarial es primordial para el éxito de la marca de una compañía. En su quinto año, el premio Las Empresas Más Éticas del Mundo reconoce a las organizaciones que promueven estándares y prácticas de ética corporativa superando mínimos legales para alcanzar el cumplimiento de normas, introduciendo ideas innovadoras que benefician al público y que fuerzan a sus competidores a seguir su ejemplo, anunció el instituto en un comunicado de prensa.
Las compañías más éticas del mundo fueron anunciadas en Nueva York en el Global Ethics Summit, con David Chavern, Jefe de Ética y Cumplimiento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, como conferencista principal. Para recibir este honorífico premio asistió por parte de Teradata Todd Carver, Jefe de Ética y Cumplimiento.
El Instituto Ethisphere reconoce la relación entre el desempeño corporativo y la conducta empresarial, dijo Mike Koehler, Presidente y CEO de Teradata. En nombre de todos los asociados de Teradata nos sentimos muy orgullosos de ser nombrados nuevamente este año por el Instituto Ethisphere, como una de las compañías más éticas del mundo.
El proceso de evaluación y selección para Las Empresas Más Éticas del Mundo es un sistema de evaluación propio de Ethisphere, el Cociente de Ética (EQ). El marco del EQ está compuesto por una serie de preguntas de opción múltiple que reflejan el desempeño de cada compañía de una manera objetiva, consistente y estandarizada.
Tanto la metodología como el Cociente de Ética fueron establecidos, examinados y refinados por los aportes obtenidos de la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y la metodología del panel asesor de las compañías más éticas del mundo.