Las bases de datos espaciales de varias capas Region Planner, Urban Planner y City Planner de ComputaMaps combinan imágenes de terreno, clasificación por uso del suelo (morfología) y satélite en un modelo digital del planeta sencillo y realista, esencial para un diseño precio en redes inalámbricas. La integración de los datos cartográficos de NAVTEQ añadirá profundidad estructural y contextual a la línea de productos que se ha diseñado para los operadores de telecomunicaciones más importantes del mundo.
Los datos de NAVTEQ proporcionarán a los ingenieros de radiofrecuencia una información inestimable para desarrollar y optimizar redes 4G/LTE, lo que incluirá puntos de interés con codificación geográfica, geometría de carreteras muy precisa, nombres de las calles locales y zonas administrativas. En ComputaMaps siempre nos hemos centrado en el desarrollo de los datos más precisos de terreno, ecos y edificios en 3D para su uso al crear redes inalámbricas, comentó Albéric Maumy, director gerente de ComputaMaps Europa. A través de NAVTEQ, podremos ofrecer unos datos muy potentes que ayudarán a los ingenieros a trabajar de forma más eficaz en cada fase del diseño y de la puesta en funcionamiento de sus redes LTE.
Al combinarlo con los productos de ComputaMaps, nuestro contenido, de altísima precisión y detalle, ayudará a los ingenieros de radiofrecuencia a entregar mejores planos, pruebas precisas de conducción y asistencia operativa para las redes aéreas, añadió Peter Beaumont, director de marketing de clientes empresariales para la zona de EMEA de NAVTEQ. Este nivel de calidad es vital para la cobertura y la recepción necesarias para usuarios móviles en itinerancia, zonas con servicio remoto, así como dentro de edificios, para poder proporcionar los estándares de servicio previstos.
Los clientes que ya dispongan de los conjuntos de datos de Region Planner, Urban Planner y 3D City pueden añadir las capas de datos de NAVTEQ a sus productos existentes sin ningún problema para aprovechar la funcionalidad GIS integrada en la mayoría de herramientas de cartografía con radiofrecuencia.