Virus al descargar música: Esta nueva estafa relacionada con la búsqueda, consiste en la descarga de música de manera supuestamente legítima de páginas web, como sitios que ofrecen descargas gratis o con algún descuento. Por ejemplo: una búsqueda de Cee Lo Green, Forget you presentó sitios para descargas gratuitas que engañaban a los usuarios para proporcionar su información de tarjetas de crédito o convencían a la gente a instalar un software de antivirus falso diciéndoles que su computadora estaba infectada.
Estafas y virus en la búsqueda de resultados: Los cibercriminales están usando nuevas estafas relacionadas con las búsquedas por medio de la compra de anuncios en línea o al utilizar palabras clave para que sus sitios aparezcan como los principales al momento de hacer alguna búsqueda. En la búsqueda del grupo principal del SXSW, Duran Duran, los resultados presentaron anuncios que parecían legítimos que redireccionaban a la gente a sitios como Obtén letras de canciones gratis, Contesta esta prueba y gana, o Entra a este concurso y gana. Esta técnica de implementar estos sitios en la búsqueda y resultados, involucra a los usuarios y ataca a los sistemas con virus y malware.
Estafa en tonos de celular gratuitos: Existen muchas búsquedas relacionadas con alguna banda, artista o canción, que tienen como resultado anuncios de ofertas o de tonos de celular gratuitos. La búsqueda del grupo The Strokes revela Ofertas de tonos de celulares gratis. Un usuario que da click en la oferta, proporciona su número de celular y el nombre de su proveedor de servicio. Inicialmente no hay ninguna mención de cargos a ninguna suscripción. Después al usuario se le cobra un tono de celular por medio de su proveedor de servicio y como resultado podrá ser difícil de cancelar. Algunos pop-ups de tonos de celulares o sitios, también pueden infectar el sistema.
Estafa de imágenes infectadas: Los Cibercriminales están utilizando las búsquedas de las imágenes como una nueva forma de ataque a los sistemas de los usuarios. Una búsqueda de una celebridad, cantante o grupo revela imágenes que pueden contener malware o links a sitios malintencionados. Cuando un fanático da click en la imagen, sin saber, los programas maliciosos son descargados y comienzan a correr en los equipos.
Las amenazas en línea se han vuelto cada vez más sofisticadas y complejas, dijo Stephanie Edwards, vicepresidenta de ventas y mercadotecnia de PC Tools. Los hackers están cambiando hacia nuevos territorios, búsquedas en línea, y el comportamiento del ser humano para desarrollar nuevas amenazas, más creativas y mejor diseñadas.