El objetivo de esta reestructuración de operaciones es contar con un tiempo de respuesta más ágil en la toma de decisiones al contar con apoyos más cercanos y enfocados a sustentar mercados y mentalidades más parecidos y uniformes del mismo continente, lograremos obtener beneficios principalmente en la rápida respuesta y atención a nuestros clientes y usuarios de iBOLT y uniPaaS tanto en el ámbito comercial como en el aspecto tecnológico y de servicios profesionales., comentó Rogelio Calzada, Presidente de ROCA.
Por su parte, Regev Yativ, Presidente y CEO de Magic Software Enterprises Américas dijo: Estamos incrementando el nivel de cooperación y el compromiso con ROCA Sistemas a fin de poder servir a las necesidades de las empresas en México para el desarrollo e integración de aplicaciones. Como parte de este esfuerzo, estamos ampliando nuestro soporte técnico y la cooperación de servicios profesionales para los productos iBOLT y uniPaaS. Adicionalmente estamos trabajado con ROCA Sistemas en el lanzamiento de nuevos conceptos comerciales en el mercado mexicano y centroamericano. Estoy satisfecho porque este esfuerzo renovado dará lugar a una mayor satisfacción entre nuestros clientes.
El 80% de los requerimientos técnicos por parte de los clientes de ROCA Sistemas alrededor de los productos de Magic Software, se solucionan en México, sin embargo cuando se cae en ese 20% que debe ser escalado para contar con una respuesta por parte de la corporación, se llegaba a tener tiempos de espera de hasta 2 semanas.
El contar con el respaldo desde Laguna Hills, CA; nos permite agilizar la comunicación y actualización permanente y continua relacionada con las últimas estrategias, tecnologías y adelantos de los productos de Magic Software iBOLT y uniPaaS. El costo operativo en certificación de nuestros consultores también se verá disminuido al eliminar los viajes al corporativo en Israel. En el tema de consultoría y de ser necesario podremos traer apoyo en menos de 24 horas, estableceremos un intercambio de oportunidades de negocio entre las dos oficinas en cuanto a servicios y soluciones se refiere y en algunos casos hasta llevando mano de obra calificada a los Estados Unidos y viceversa para los proyectos que así lo requieran, indicó Carlos Sierra, Director de Tecnologías de ROCA Sistemas.
Con este cambio, los principales beneficiados son nuestros clientes y asociados. Además de contar con información de primera mano, promocionar eventos para los usuarios en ambas oficinas y obtener una rápida respuesta en la consultoría y soporte en general, incrementaran la eficiencia en nuestras operaciones y nos permitirán continuar enfocándonos en el crecimiento de nuestro mercado, finalizó el ejecutivo.