Allied Telesis ha introducido actualizaciones en su familia de switches ecológicos Gigabit WebSmart GS950. En concreto, el AT-GS950/8, AT-GS950/16 y AT-GS950/24 mantienen el mismo estándar de velocidades Gigabit Ethernet al tiempo que reducen el consumo de energía hasta en un 50%.
Respecto a los productos anteriores, la nueva familia de switches tiene un tamaño más reducido para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y ahorros de costes adicionales en consumo de energía. Además, el hecho que una serie de modelos en la familia GS950 funcione sin ventiladores internos hace que estos productos sean más adecuados para su uso en una amplia gama de entornos.
Estos switches son perfectos para montaje en sobremesa, pared o rack y todos los puertos son auto MDI/MDI-X para un proceso simplificado de cableado. Cada puerto contiene también un LED de diagnóstico, que permite al administrador de red identificar cómo se conecta cada uno de ellos.
Melvyn Wray, Vicepresidente Sénior de Marketing de Producto para EMEA en Allied Telesis, ha comentado: Con las actualizaciones de la familia GS950 continuamos ofreciendo funcionalidad Gigabit Ethernet a nuestros clientes de pymes al tiempo que mejoramos drásticamente la eficiencia energética. Además de la amplia serie de mejoras que esta última actualización ofrece a nuestros clientes, esta reducción significativa en el consumo de energía para ellos equivale también a unos ahorros de costes a largo plazo.