El mes pasado, la publicación en los temas de CRM, call center y teleservicios, seleccionó al STRATA CALL MANAGER de Toshiba como el mejor producto del año en su 13va edición debido a la interfase gráfica para usuario final que ha desarrollado Toshiba para su plataforma de conmutadores.
Al respecto, Leonel Morari T., Responsable de la División Telecomunicaciones de Toshiba de México, dijo que este es un reconocimiento más que se suma a avalar la propuesta que Toshiba ofrece en este sector: Este es el resultado de nuestra misión corporativa por hacer más eficiente la productividad de las empresas ofreciendo calidad e innovación tecnológica en el segmento de Telecomunicaciones, añadió.
El ejecutivo mencionó que la interfase gráfica para usuario final provee la integración total entre el teléfono y la computadora permitiendo varias funcionalidades del teléfono administradas directamente desde la pantalla de la PC, como el visualizador de presencia para identificar qué persona está disponible, chat corporativo, marcación directa a los contactos de Outlook, histórico de llamadas entrantes, salientes y perdidas, habilitación de comandos de marcación rápida, configuración de botones de marcación, WEB Browser con accesos directos a Internet o Intranet, agenda de llamadas por hacer completamente configurable, así como trasferencia de llamadas, retener, toma de notas, configuración de volumen reenvío de llamadas, entre otras.
Dijo que la línea de conmutadores Strata CIX que Toshiba ofrece al mercado nacional se basa es una oferta variada que se puede aplicar al tamaño de cualquier empresa, desde las Pymes hasta grandes corporativos, ambos, segmentos en donde se ha demostrado ampliamente su eficiencia.
La división de Telecomunicaciones se enfoca en mejorar la comunicación de las empresas implementando soluciones de vanguardia tecnología, basada en plataforma IP así como Teléfonos, Call Centers, Aplicaciones por Internet, entre otras; la propuesta de Toshiba tiene lo necesario para adaptarse a dichas necesidades y mejorar la comunicación: En cualquier tamaño o extensión geográfica, nuestros productos y soluciones pueden apoyar a la productividad de las compañías, dando paso a la gestión de comunicaciones de forma segura y eficaz e incorporando la tecnología IP en donde las funcionalidades, ubicuidad y calidad son indispensables para el planeamiento de las nueva era de las telecomunicaciones en México, añadió.
Algunos beneficios generales que brinda la línea Strata son su excelente costo/beneficio, la opción de integrar Telefonía IP, Digital y Analógica en un mismo equipo; permite grandes ahorros a través de la comunicación de oficinas y usuarios vía Internet así como la comunicación de conmutadores desde cualquier parte del mundo sin costo. Tiene aplicativos móviles como SoftPhone e incluso VCS Video colaboración dentro del mismo equipo incluyendo Voz Datos y Video. Esta plataforma de Toshiba brinda la capacidad para implementar aplicaciones de Call Center en todos los equipos, desde los más básicos, y de reutilización de componentes en caso de crecimientos futuros; así como la cualidad de recibir troncales de cualquier Carrier incluyendo troncales SIP, analógicas, Digitales con E1 o ISDN.
En México, Toshiba ofrece cinco modelos distintos del Strata CIX, los cuales entre sus generalidades, cuentan con módulos de expansión escalables que aumentan la capacidad, funcionalidad y flexibilidad de los equipos de comunicación. Su uso es tan sencillo que requiere el usuario tenga información mínima del equipo, además de ser robustos y fiables para garantizar la continuidad del negocio. Toshiba cuenta con una gama de productos para mejorar la funcionalidad del Strata CIX como el correo de voz, enrutamiento de llamadas avanzadas opciones, grabación de llamadas, Computer Telephony Integration (CTI) y generación de informes del ACD.
Las plataformas de comunicación Strata CIX brindan funcionalidad a un precio accesible, permiten tomar ventaja del Protocolo de Internet (IP), son capaces de poner en práctica el trabajo a distancia o móvil, mensajería unificada, además de la funcionalidad de un centro de contactos, lo que resulta en una mejora drástica en la forma que los usuarios se comunican, trabajan y colaboran. Toshiba mira al futuro y apuesta a la nueva tecnología.