Pagar las cotizaciones desde la comodidad de su celular, ya no será un sueño para los clientes de PreviRed. A partir de marzo, los cuentacorrentistas de Banco BBVA en principio – podrán cumplir con estas obligaciones a través de un simple trámite en el teléfono móvil.
El servicio, que no tiene costo para los clientes, está diseñado para usuarios de equipos smartphones y ofrecerá, a través de una plataforma web mobile, la flexibilidad necesaria para funcionar en los dispositivos que tengan incorporado un navegador web.
A través de su teléfono móvil se podrá abrir un sitio optimizado para móviles, en el cual podrá pagar directamente desde su dispositivo. Sólo deberá ingresar a previred.com en el navegador de su celular, con el RUT de usuario y la misma clave PreviRed, siguiendo el mismo flujo de pago de cotizaciones de trabajadores independientes o de casa particular ofrecidos por el sitio. Finalmente deberá aceptar el pago a través de Banco BBVA y efectuar la cancelación, comenta Lorenzo Larach, Gerente Comercial de PreviRed.
La primera etapa de este proyecto contempla una alianza con Banco BBVA lo que hará exclusivo el servicio para sus clientes. Paulatinamente se irán incorporando otros bancos, dando forma a un sistema que operará a través de los sitios de banca móvil de cada una de las instituciones y aceptará el pago a través de transferencia electrónica.