Infinera mejorará la red submarina MedNautilus

Infinera ha sido seleccionada por Mednautilus para mejorar su red submarina por la velocidad de despliegue y escalabilidad de la solución submarina de Infinera.

MedNautilus, operador en el Mediterráneo del Grupo Telecom Italia Sparkle y la primera y única red protegida en el Mediterráneo en una configuración de anillo, opera una red submarina entre Israel y Chipre, como parte de una red más grande que conecta la zona Este Mediterránea con Grecia, Turquía, Italia y Francia para dar servicio a las crecientes necesidades de conectividad de la región.

La red de Infinera ha permitido a MedNautilus cuadriplicar la capacidad de sus redes. También le ha aportado beneficios en términos de sencillez y rapidez de las operaciones de despliegue, con la mejora de la red completada en menos de la mitad de tiempo que hubiera requerido una red submarina tradicional. El equipamiento de Infinera consume significantemente menos espacio que los sistemas tradicionales de redes ópticas submarinas. Un uso más eficiente del espacio supone un factor cada vez más importante si se tiene en cuenta el incremento de demanda de ancho de banda, que requiere más y más equipamiento en cada estación de aterrizaje.

“Como operador de cable submarino me gustaría ver el avance de la industria hacia mejoras que son simples de implementar, escalables, y de “enchufar y encender” lo antes posible, y la solución de Infinera basada en circuitos fotónicos integrados es un paso hacia esa dirección”, comentó Luigi Sangiorgio, director de Ingeniería de Redes de MedNautilus.

“Infinera ha visto una creciente aceptación del segmento de mercado de redes submarinas y estamos muy contentos de prestar apoyo a MedNautilus y ayudarles a abordar sus necesidades de crecimiento de ancho de banda en el Mediterráneo”, dijo el presidente y CEO de Infinera, Tom Fallon.

Tanto el DTN como el SLTE (Equipamiento de Terminación de Línea Submarina) proporcionan un conjunto de prestaciones de aplicación optimizadas para mejorar las redes de cable submarinas, que incluyen soporte para transmisiones ópticas transoceánicas de gran fiabilidad, compensación de dispersión de toda la banda de bajo coste y baja latencia optimizada para reducir el tamaño en gran medida, interconexión integrada de backhaul y red submarina de bajo coste, y soluciones de conectividad de cable submarino optimizadas para operar sobre los sistemas de cable existentes. Las soluciones submarinas de Infinera han sido desplegadas para clientes de todo el mundo a lo largo de un total de más de 85.000 kilómetros de línea, incluyendo rutas a través del Atlántico, entre América del Norte, Central y del Sur, en el Medio Este, y en el Océano Índico.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022