La tecnología de Riverbed mejora el rendimiento de la WAN sustancialmente para un amplio abanico de aplicaciones. Estas soluciones pueden emplearse para trabajadores desplazados de la central, pequeñas sucursales o grandes centros de datos. Actualmente, más de 8.700 empresas en todo el mundo confían en las soluciones de Riverbed para entender, optimizar y consolidar sus infraestructuras de información.
EMC RecoverPoint permite a las empresas centralizar y simplificar sus necesidades de recuperación ante desastre, proporcionando protección de datos local continua (CDP, continuous data protection), replicación remota continua (CRR, continuous remote replication) y para dar respuesta a múltiples escenarios de fallo. Combinado con las herramientas Steelhead de Riverbed, las empresas pueden mejorar su punto de recuperación y sus objetivos de tiempo de recuperación (RPO/RTO) y minimizar los costes de red superando las limitaciones de rendimiento de la WAN, incluyendo la limitación del ancho de banda, alta latencia, congestión y pérdida de paquetes.
Riverbed tiene una larga relación de colaboración con EMC para ofrecer las mejores soluciones de almacenamiento y optimización WAN. Este anuncio añade RecoverPoint a la familia de tecnologías cualificadas por Riverbed y EMC, incluyendo EMC SRDF/A (Symmetrix Remote Data Facility/Asynchronous) tanto para Symmetrix VMAX como para Symmetrix DMX, EMC MirrorView/A, EMC Celerra Replicator y EMC SAN Copy. Riverbed es además parte del EMC Select Program, que permite a EMC revender herramientas Steelhead.