El programa de colaboración móvil de Skype es un programa simplificado de operador que utiliza una solución cliente/servidor. La solución desarrollada específicamente para los operadores, permite el uso de Skype en una amplia gama de teléfonos móviles, incluyendo smartphones y teléfonos móviles tradicionales. Optimizado para el uso eficiente del ancho de banda, mantiene a los usuarios conectados con un efecto mínimo sobre el uso de datos y el consumo de batería.
Los operadores que participen en este programa podrán ofrecer a sus clientes una experiencia de Skype rápida y fácil que se ejecuta en una variedad de sistemas operativos que cubre más de 100 diferentes smartphones y móviles tradicionales. A través de Skype, sus clientes tendrán la capacidad de hacer llamadas gratuitas y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios de Skype. Además, sus clientes pueden aprovechar las bajas tarifas de Skype para realizar llamadas asequibles a teléfonos móviles y líneas fijas prácticamente en cualquier lugar del mundo.
Vemos una creciente demanda de servicios competitivos de operadores de telefonía móvil en todo el mundo, comenta Russ Shaw, vicepresidente y director general de la división móvil de Skype. Nuestro programa de operador móvil dará a los operadores de los mercados emergentes la posibilidad de acceder a la comunidad mundial de Skype proporcionando al mismo tiempo una gran experiencia de usuario en una diversidad de terminales móviles.