Backup365 apuesta por la avanzada tecnología de Deduplicación Confederada en Origen basada en un entorno cliente-servidor, aportando valores añadidos como incremento en los niveles de fiabilidad y seguridad en la realización de copias de seguridad y recuperación de los datos, ahorro de espacio y costes económicos, así como extremada facilidad en el manejo del sistema gracias a un interfaz altamente intuitivo.
La compañía española cuenta con un avanzado Data Center propio. El Centro de Datos de la compañía incorpora prestaciones como alta disponibilidad, monitorización permanente con restricción de accesos y sistemas de seguridad activa y pasiva. Asimismo, cuenta con sistemas redundantes (a escala física y lógica) que garantizan la operatividad continuada ante posibles desastres, incluyendo suministro eléctrico combinado con grupo electrógeno diesel, conectividad y control de condiciones ambientales extremas.
La oferta de servicios de Backup365 proporciona ventajas competitivas como la realización diaria de copias de seguridad (electrónicas y encriptadas entre redes LAN/WAN existentes), la recuperación sencilla de la documentación requerida por el cliente con un único paso y una adecuación a las necesidades concretas de cada organización específica a partir de un coste mensual de 1,5 euros por cada GB de backup demandado.