Según el Reporte X-Force de IBM, el 55% de las vulnerabilidades generales no son parcheadas en los 6 meses siguientes a su detección. Al considerar las vulnerabilidades críticas, el informe señala que el 71% no son solucionadas en el mismo período.
IBM ha elaborado un ranking con los 10 proveedores de software con el mayor número de agujeros de seguridad. La lista es presidida por Sun Microsystems con el 24%. Es decir, prácticamente una de cuatro vulnerabilidades detectadas no es solucionada por la empresa en los seis meses siguientes a su detección.
Microsoft ocupa el segundo lugar de la lista, con el 23,2%, en tanto que Mozilla consigue el bronce con el 21,3%. En la lista equivalente, correspondiente al informe del segundo semestre de 2009, Microsoft ocupaba el primer lugar.
Apple, con el 12,9%, se instala este año en el cuarto lugar, mientras que la propia IBM, autora del reporte, ocupa el quinto lugar con el 10,3%.
Google, que por primera vez es incluida en la lista, pasa a ocupar inmediatamente el sexto lugar, con el 8,6% de vulnerabilidades que a los seis meses de su detección continúan sin ser solucionadas.
Fuente: IBM.