GFI Software anuncia la adquisición de la compañía Sunbelt Software y, especialmente, de su suite de soluciones VIPRE. Los términos y detalles de la operación no se han hecho públicos.
La adquisición permitirá que GFI integre la tecnología VIPRE en sus soluciones para la seguridad de correo electrónico y para la seguridad en Internet, ofreciendo una nueva oferta de productos de seguridad con una tecnología innovadora y de última generación a escala mundial.
Los activos del negocio de distribución de software de Sunbelt, iniciado hace ahora 16 años y separado de su negocio de tecnología, se agruparán en una entidad aparte, para la que la compañía está explorando otras posibles alianzas estratégicas.
Durante los últimos años, hemos buscado activamente en el mercado las mejores tecnologías, los mejores desarrolladores y los mejores equipos gestores, que sean capaces de ayudarnos a ampliar nuestra actual oferta de productos y de proporcionar mejores servicios a nuestra base de clientes. Nos impresionó la alta calidad y la innovadora tecnología en la que se basa la línea de soluciones VIPRE de Sunbelt, y además percibimos inmediatamente sinergias muy importantes entre las dos compañías. Hemos adquirido un negocio saludable, en crecimiento y con un cash-flow positivo, que encaja bien con la visión estratégica de GFI de consolidar su oferta de productos y de hacer crecer su negocio, explica Walter Scott, Presidente y Consejero Delegado de GFI.
Además, la tecnología de Sunbelt está respaldada por un equipo de soporte a clientes fiable y comprometido, que ofrece un servicio de primer nivel, que es algo importantísimo para GFI. Valoramos esta inversión en Sunbelt y en su tecnología VIPRE como una excelente oportunidad para incrementar nuestra base instalada, para hacer llegar este software a todo el mundo a través de nuestra red de partners internacional y para crear nuestro propio mercado de consumo, que influye de manera importante y que en cierta manera arrastra tras de sí a los mercados de las PYMEs y de los autónomos, añade Walter Scott.
Las tecnologías desarrolladas por nuestras dos compañías son altamente complementarias y me costaría mucho esfuerzo imaginar una combinación mejor, declara a su vez Alex Eckelberry, el Presidente y Consejero Delegado de Sunbelt Software, Asimismo, GFI y Sunbelt se sustentan en unos principios de negocio similares, los mercados a los que se dirigen también son parecidos y ambas organizaciones tienen el compromiso de ofrecer un servicio a sus clientes más allá de los baremos de calidad establecidos.