Arsys inaugura su nuevo centro de datos

El proveedor de servicios de Internet Arsys ha inaugurado su nuevo centro de datos, que incorpora los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética y disponibilidad, además de la máxima flexibilidad en la configuración de los servidores, que podrán instalarse en TIER 3 o TIER 2, según las necesidades de los clientes.

El nuevo centro de datos de Arsys está situado en las inmediaciones de Logroño (La Rioja), ciudad en la que se encuentra la sede de la compañía, y tiene capacidad para albergar hasta 15.000 servidores. Estas instalaciones contarán con una inversión de 20 millones de euros en los próximos diez años y alcanzan una superficie total de 6.000 m2, con una estructura de cuatro salas técnicas de 250 m2 cada una, que se habilitarán progresivamente. La escalabilidad del espacio técnico es una de las principales novedades de este centro de datos, ya que permite adecuar la infraestructura técnica al crecimiento de la empresa.

Para minimizar el impacto medioambiental del hosting, el centro de datos de Arsys incorpora numerosas innovaciones en eficiencia energética y su estructura aprovecha al máximo las condiciones climatológicas de su ubicación geográfica. Entre las principales medidas, destacan: los revestimientos térmicos para mantener la temperatura interior, los sistemas de conducción del frío exterior en la refrigeración del interior del edificio y un sistema de climatización líquida con torres de refrigeración. De este modo, se reduce hasta un 40% el consumo energético destinado a la climatización, que resulta crítica en el mantenimiento de los servidores, contribuyendo al descenso de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Gracias a estas innovaciones, las nuevas instalaciones de Arsys alcanzan una calificación de “Excelente” en el indicador Power Utilization Effectiveness (PUE), utilizado en el sector para valorar la eficiencia energética de los centros de datos.

Otra de las innovaciones es la posibilidad de instalar los servidores con distintas configuraciones de seguridad y disponibilidad, según las necesidades de los clientes, en unos niveles denominados TIER. Así, los clientes de Arsys podrán alojar sus servicios web en TIER 3 o TIER 2.

Además de respetuoso con el medio ambiente, el centro de datos compagina su eficiencia energética con distintas medidas de seguridad física, informática y de telecomunicaciones. En seguridad física y perimetral, las instalaciones cuentan con aislantes de última generación, sistemas de detección de incendios por láser, protección contra radiaciones electromagnéticas.

El nuevo centro de datos está conectado a Internet a través de la red de telecomunicaciones de Arsys, dos líneas redundantes con una capacidad total de 20 Gbps. Esta red comunica con los puntos de intercambio de tráfico de Internet de Madrid, Londres y Paris. De este modo, se garantiza un tiempo de descarga óptimo para las páginas web alojadas en Arsys, independientemente del punto de acceso del internauta.

A través de esta red, circulan, diariamente, más de 50 millones de correos electrónicos y millones de visitas a páginas web alojadas en Arsys.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022