Se trata un programa que tiene como objetivo reconocer los conocimientos y capacidades tecnológicas y comerciales de los editores de software, acelerando de esta manera su crecimiento, para promover la aparición de nuevos líderes de la industria del software. Oxatis, que ofrece una plataforma sencilla y económica de comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas, ve con esta colaboración afianzar su ya reconocida posición en el panorama europeo online.
El programa IDEES (Iniciativa para el Desarrollo Económico de los Editores de Software y de Startups) fue creado en 2005 por Microsoft Francia para identificar a los líderes de la industria del software del futuro con el fin de ayudarles en su desarrollo adaptándose a la etapa del proceso por la que está pasando la empresa. En cada etapa, el IDEES y su red de colaboradores en innovación comparten su experiencia en forma de asesoramiento y apoyo estratégico, creando así un auténtico valor añadido y un entorno productivo para el desarrollo de la empresa.
De esta forma, el programa IDEES ofrece una amplia gama de expertos y recursos técnicos, entre los que destaca el Microsoft Technology Center. También proporciona la seguridad de Microsoft y facilita las relaciones entre empresas y clientes potenciales, acelerando así su desarrollo. Además de facilitar el acceso al panorama francés del mundo del software, el programa IDEES también supone una ayuda valiosa para la recaudación de fondos.
Así, IDEES realiza cada año una selección de entre las diferentes start-ups con más potencial con el fin de apadrinarlas y que se beneficien de su asistencia así como de los colaboradores con los que cuenta Microsoft. En esta ocasión será Oxatis una de las empresas que se beneficiarán de todas las ventajas que esta colaboración conlleva.
El patrocinio tendrá una duración de 2 años, durante los que Microsoft se esforzará en contribuir eficazmente al crecimiento de Oxatis. De hecho, Oxatis utiliza tecnologías de Microsoft desde su creación en 2001. Más concretamente, contará con visibilidad ante las redes de distribución de Microsoft, y se contempla que alcanzará un 4000 Value Added Reseller (revendedor de valor añadido).
En relación a este extraordinario reconocimiento, Marc Schillaci, CEO de Oxatis, se muestra muy orgulloso: El crecimiento obtenido por las start-ups que son seleccionadas por el programa es excelente: más de un 400% de crecimiento y, de promedio, una creación de 15 puestos de trabajo. Como muestra de gratificación a nuestros clientes y al equipo Oxatis, es lógico que participemos.
El programa IDEES nos permite establecer una relación privilegiada con los equipos y colaboradores de Microsoft para promover la adopción de las últimas tecnologías en nuestros servicios. La elección de la plataforma de Microsoft para nuestra estructura nos permite responder al negocio de comercio online de miles de empresas a costes razonables, con una disponibilidad de un 99,966% certificado en más de 8 años, añade Schillaci.
El respaldo de Microsoft constituye un paso más en pro del reconocimiento de Oxatis como actor y líder a nivel internacional en el sector del e-commerce. Una recompensa de la que se beneficiarán también sus usuarios, ya que podrán contar con nuevas herramientas y mayores ventajas a la hora de crear su negocio virtual. Y es que Oxatis trabaja día a día para que los emprendedores se lancen a la aventura del comercio online con todas las facilidades posibles, enfocándose especialmente desde hace un año a su consolidación en el mercado español.