SafeNet anuncia que sus tokens USB iKey 2032i y smart card 330i cumplieron exitosamente con los requerimientos del programa de certificación IdenTrust Compliant Certification.
A través de la combinación de las ikeys y smart cards de SafeNet con nuestro banco de expedición de credenciales, estaremos entregando una solución global interoperable a las Instituciones financieras y a sus clientes con el propósito de que puedan confiar en la seguridad de las aplicaciones de banca en línea, comenta Christy Serrato, director de desarrollo de negocios, IdenTrust.
El reglamento del IdenTrust se enfoca en estándares para la autenticación y validación de identidad que permite un alto nivel de seguridad de identidades para múltiples mandatos, además de garantizar la integridad de las transacciones electrónicas, seguridad del correo electrónico, control de acceso, y protección de documentos. Esta certificación IdenTrust garantiza que la iKey 2032i y la smart card 330i cumplen con los requisitos de la póliza de cumplimiento de regulaciones a través de la generación de llaves criptográficas y la verificación de firmas digitales /PIN, así como el almacenamiento seguro de las llaves y certificados digitales X.509, para entregar capacidades de autenticación robusta y firmas digitales legalmente exigibles en todo el mundo.
Este es un hito importante para la ikey y la smart card 330i, pues cada vez son más las instituciones financieras y otras organizaciones que hacen uso de soluciones de administración de acceso e identidades que cumplen con la regulación de IdenTrust, apuntó Shlomi Yanai, vicepresidente del área de autenticación de SafeNet. El cumplimiento de la regulación IdenTrust refuerza la confiabilidad de estas dos tecnologías y, ahora nuestra alianza con Aladdin, reafirma el liderazgo de SafeNet en el mercado de autenticación. Asimismo, se añadirán otros productos de SafeNet para el cumplimiento del IdenTrust, tales como: los módulos de seguridad SafeNet Luna que actualmente son usados por IdentTrust y miembros de instituciones financieras.
SafeNet iKey 2032i ofrece a los clientes de IdenTrust mayor seguridad mediante el almacenamiento de la llave privada en el token en conjunto con el PIN del usuario, lo que impide que la clave sea compartida o copiada. El modo a prueba de manipulación es validado con FIPS 1401-1, Level 2, entregando altos niveles de seguridad contra pérdida o robo. Además, brinda a las organizaciones la creación y validación de documentos y transacciones electrónicas de no repudio. Teniendo el certificado IdenTrust en el token, permite a los usuarios mover sus credenciales de manera sencilla y segura, de una computadora a otra, ofreciendo movilidad ID.
La smart card 330i ofrece a los clientes de IdenTrust seguridad robusta para procesos tales como: Windows Logon, encriptación de la PC, autenticación VPN, acceso web, firmas digitales, autenticación de documentos, y correo electrónico. Soporta los estándares de la Industria, incluyendo PKCS # 11 y Microsoft CryptoAPI, lo que permite una integración perfecta con aplicaciones y productos usando los certificados de IdenTrust Network PKI.