La solución de Infor para la gestión de activos empresariales (EAM) se encarga de la gestión de instalaciones y de la eficiencia energética en el Campus Tecnológico de la Universidad (TECNUN) y en el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa, a la vez que facilita la toma de decisiones para optimizar los recursos de mantenimiento y mejora de la productividad tanto del equipamiento como del personal.
Infor EAM es una completa solución que ayuda a TECNUN a gestionar todas las instalaciones del Campus, un total de 27.000 m2 distribuidos en cinco edificios, con más de 200 grupos de investigación utilizando maquinaria de alta precisión.
El proyecto comenzó en junio de 2008, y la primera fase se puso en marcha en diciembre del mismo año. Ahora, cualquier miembro del personal del campus puede acceder a la solución Infor EAM a través de la intranet corporativa y efectuar peticiones de servicio, ya sean específicas de mantenimiento de las instalaciones incluyendo averías y fallos o solicitudes generales, como peticiones de cambios y mudanzas.
En palabras del Ingeniero Franklin Díaz, del departamento de Obras, Instalaciones y Mantenimiento de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra Utilizando Infor EAM, somos capaces de cubrir todas las necesidades de gestión de nuestras instalaciones; controlar el desarrollo, rendimiento y mantenimiento de todos nuestros activos; y cumplir con los objetivos de responsabilidad social corporativa de la Universidad. El sistema también se utiliza para impartir seminarios específicos sobre técnicas de mantenimiento industrial, como parte del contenido de los cursos para nuestros alumnos.
El acuerdo también incluye la creación de un Centro de Excelencia en el que los alumnos adquirirán conocimientos en profundidad sobre la solución Infor EAM.