La consultora alaba la capacidad de QlikView para implementar una analítica de negocios aplicable en a todo tipo de empresa a un coste muy asequible, algo verdaderamente notable en los tiempos que corren.
Todos los años, Frost & Sullivan otorga este galardón a la compañía que se ha revelado como un serio competidor en su sector. El premio reconoce su gestión sobresaliente, su crecimiento superior en el mercado, su excepcional atención al cliente y su capacidad de combinar tecnología y estrategias de probado éxito. Además, este galardón constituye un elogio a la forma en que el know-how excepcional de la compañía premiada aprovecha los cambios del mercado mediante la ejecución de estrategias innovadoras en un panorama como el actual, altamente competitivo. Los analistas de la industria comparan a los distintos competidores del mercado y evalúan su rendimiento realizando entrevistas y análisis exhaustivos, así como una profunda investigación adicional que tiene como objetivo identificar las mejores prácticas del sector.
En QlikTech, llevamos tiempo implementando cambios radicales y parece que en este clima económico adverso estamos obteniendo cada vez más reconocimiento en base a nuestra singular propuesta de momento perfecto para generar valor, señala Lars Bjork, CEO de QlikTech. Como consultora internacional especializada en la identificación de oportunidades, modelos y estrategias de crecimiento en todas las industrias, resulta especialmente gratificante que Frost & Sullivan nos haya elegido para otorgarnos este reconocimiento.
Para los proveedores tradicionales de BI resulta particularmente difícil encontrar soluciones con las que sus clientes puedan obtener un rendimiento más rápido de la inversión. Sin embargo, QlikTech viene diferenciándose claramente de las herramientas tradicionales de procesamiento analítico en línea (OLAP) mediante el desarrollo de una tecnología asociativa innovadora que permite consultas dinámicas y análisis de grandes conjuntos de datos sin necesidad de estructuras de datos predefinidos.
Al lograr un equilibrio entre la solidez y la flexibilidad de la solución, QlikTech ha superado el desafío inherente a las soluciones tradicionales de BI, ha declarado Muthuraman Ramasamy, analista de investigación de Frost & Sullivan. A diferencia de las soluciones tradicionales de BI, que consumen mucho espacio, nuestra solución permite realizar un análisis asociativo, flexible y residente en memoria de numerosos conjuntos de datos sobre una plataforma efectiva en cuanto a costes.
Por su fácil escalabilidad a nivel de toda la empresa y por su interfaz abierta, QlikView continúa representando un sello de innovación, explica Ramasamy. Este modelo, simple, escalable y eficiente en cuanto a coste por licencia de uso, hace que QlikView sea la solución de BI preferida en el sector. El carácter innovador del comité asesor de la compañía y un conjunto de prácticas de trabajo de nivel superior han contribuido a un crecimiento significativo y han creado una base de clientes en permanente expansión.