El mercado actual de comunicaciones IP es muy amplio, por lo cual se exigen cada vez más altos niveles de ingeniería para implementar las distintas soluciones, y son muy pocos quienes cumplen de verdad, Magenta cumple, se especializa y se certifica, explicó Adolfo Godoy, business manager Comunicaciones Unificadas de Magenta.
Para conseguir esta renovación, los profesionales de Magenta no sólo han debido responder satisfactoriamente a pruebas teóricas y prácticas, sino además el laboratorio de la compañía ha debido someterse a diversos testeos que ratifiquen el nivel exigido por Cisco para su tecnología.
El principal beneficio de esta especialización para nuestros clientes está en el respaldo de calidad a nivel local -en Chile- de ingenieros certificados, marcando una gran diferencia ante otras empresas que, o los tienen en otros países o sólo los muestran en la presentación de ventas, señaló el Adolfo Godoy.
Asimismo, el ejecutivo destacó el hecho de que el equipo de ingenieros expertos que conforman la especialización cuenta también con las certificaciones de alto nivel para ingenieros de Preventa, Ventas, Proyectos y Soporte Post Venta, es decir, todo el personal y el ciclo completo. Adicionalmente, el equipo tiene especialistas en aplicaciones de voicemail, rich media y contact center y técnicamente están liderados por un CCIE Voice, Cisco Certified Internetworking Expert, único experto en el país que tiene esta certificación, una de las más importantes en el área de comunicaciones unificadas.