Según el informe de Gartner, las compañías líderes tienen más capacidad de proporcionar equipos multifunción, impresoras y soluciones de impresión asociadas, así como servicios que ayuden a que estos dispositivos funcionen correctamente en una amplia variedad de entornos de cliente. Además, tienen una gran capacidad de distribución para entregar los productos a los clientes en el lugar que ellos elijan. Las compañías líderes mantienen una alta cuota de mercado en el mundo, tanto en el mercado de las impresoras como en el de los sistemas multifunción; y por último, son capaces de proporcionar niveles de servicio similares en un número mayor de regiones que donde se encuentran los clientes de Gartner.
También suelen tener una mayor capacidad global, así como ideas, recursos, habilidades y visión para dar más apoyo a los clientes globales existentes y potenciales. Además, los líderes tienen probada experiencia en investigación y desarrollo de iniciativas de canal en productos y soluciones que necesita el cliente.
En este informe, Gartner ha incluido proveedores de tecnología de impresión que venden, proporcionan servicios, apoyan y ofrecen soluciones de impresión y de gestión de documentos.
Estos resultados demuestran nuestra capacidad de proporcionar productos, servicios y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de las grandes y pequeñas empresas, comenta Rick Dastin, presidente del Xerox Office Group. Xerox continuará estableciendo los más altos estándares de la industria para ayudar a los clientes a mejorar sus procesos de trabajo y sus resultados de negocio.
Xerox proporciona al mercado de la gestión documental el más amplio portfolio de soluciones que incluyen: impresoras de escritorio monocromo y en color, sistemas multifunción para entornos de oficina y servicios para ayudar al cliente a satisfacer sus necesidades de impresión.
La Plataforma de Interfaz Extensible (EIP, del inglés Extensible Interface Platform) de Xerox permite a las empresas desarrollar software para personalizar las tareas directamente desde la pantalla táctil de un equipo multifunción Xerox.