Basware adquiere Contempus AS

Basware adquiere Contempus AS por 83.6 millones de coronas noruegas, aproximadamente 10 millones de euros

Contempus formó parte de compañía noruega Affecto y proporcionaba la solución Purchase to Pay así como las soluciones Enterprise Content Managment.La compra de Contempus AS refuerza la posición de mercado de Basware en Noruega, Suecia y el Reino Unido, además de aportarle su expertise y mejorar su competitividad. Además, Basware puede extender su distribución en EEUU y Los Países Bajos a través del canal de ventas de Contempus.Los beneficios de esta fusión se reflejan en la unificación del negocio así como en la utilización de infraestructuras comunes y oficinas en Oslo, Estocolmo y Manchester. La reducción de costes comenzará a principios de 2009 y alcanzarán, aproximadamente, los 3 millones de euros a finales del mismo año.Los resultados financieros de Contempus están integrados en Basware desde el 1 de octubre de 2008 y Contempus comenzará a obtener resultados positivos pronto. La política financiera de Basware para 2009 será similar a la actual. Contempus formó parte del grupo ASA, que posteriormente adquirió Affecto en 2007.

El 30 de junio de 2008, Contempus tenía 55 empleados y un remanente en caja de aproximadamente 2.1 millones de euros estimando que no iba a haber ningún cambio sustancial en ella durante el tiempo de la adquisición. En el 2007, Contempus generó unos ingresos de 8.4 millones de euros y el EBITA era de 0.82 millones. El aumento de las ventas en el primer trimestre de 2008 fueron un 28% superiores a las de la primera mitad del 2007.Contempus tiene 17 años de experiencia en el desarrollo y la implementación de documentos electrónicos de gestión y de operaciones centradas alrededor sus productos software. La compañía tiene un servicio de organización, que distribuye, implementa y mantiene sus instalaciones en Noruega y Suecia. Además, ha establecido una nueva sede, que se encuentra en el Reino Unido sirviendo tanto a los clientes como a los socios de UK.

Asimismo, la compañía tiene socios en Estados Unidos y los Países Bajos para cubrir los mercados internacionales.

Hannu Vaajoensuu, presidente de Basware, señala que “la adquisición que hemos realizado refuerza la posición de mercado que tenemos en países como Noruega, Suecia y Reino Unido y además, presentamos un valor añadido en nuestro expertise para mejorar nuestra competitividad”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022