Evaluado por Avaya para probar su compatibilidad, NetIQ AppManager for Avaya Communication Manager 5.0 monitorea, administra y reporta sobre infraestructuras de telefonía IP dedicadas o híbridas, dando a los administradores un vista detallada de su implementación de telefonía IP.
Los clientes de Avaya se apoyan en la experiencia en administración de NetIQ para dar soporte a su plataforma de comunicaciones integradas, garantizando la mejor calidad de voz y mejorando la calidad de la experiencia del usuario final, comentó Erin Anderson, Director de Marketing de Producto de NetIQ. Al lograr el cumplimiento con Avaya se corrobora nuestra dedicación para brindar soporte para plataformas basadas en procesos y estándares, lo cual puede ayudar a los clientes a incorporar con facilidad nuevas tecnologías y mejorar el valor de sus inversiones en telefonía IT y comunicaciones unificadas.
NetIQ es miembro del programa Avaya DevConnect, una iniciativa para desarrollar, promover y comercializar productos innovadores creados por terceros que interoperen con la tecnología de Avaya y extiendan el valor de las inversiones que las compañías hacen en su red.
NetIQ AppManager for Avaya Communication Manager, al igual que con el resto de soluciones empresariales provistas por NetIQ, están disponibles en Latinoamérica mediante un grupo de especialistas que en todo momento pueden colaborar para asegurar la exitosa implementación de las iniciativas de administración y monitoreo. Marcelo Morales, Consulting Project Manager de Attachmate, comentó que independientemente del grado en que cada compañía tenga incorporados los servicios de Voz sobre IP en su propia red, las herramientas de NetIQ pueden apoyar desde las actividades de evaluación pre-implementación, hasta el monitoreo continuo y diagnóstico de problemas en la red que puedan afectar la calidad de las llamadas sobre IP.
La alta integración de las tecnologías de Avaya y NetIQ en la solución AppManager for Avaya Communication Manager ofrece a los administradores de telefonía IP la posibilidad de monitorear proactivamente su infraestructura, de forma que puedan anticiparse a problemas incluso antes de que los usuarios se vean afectados.
Como un miembro Gold del programa, NetIQ está calificado para enviar productos para pruebas de compatibilidad que son realizadas por el Avaya Solution Interoperability and Test Lab en Lincroft, Nueva Jersey. Allí, un equipo de ingenieros de Avaya trabaja para desarrollar un plan de pruebas detallado para cada aplicación con el fin de verificar si un producto es o no compatible con Avaya. Al hacer esto se garantiza que los negocios puedan agregar a la red las mejores capacidades en su tipo sin tener que reemplazar su infraestructura existente, acelerando así la implementación de nuevas aplicaciones y reduciendo tanto la complejidad de la red como los costos de implementación.
Al ofrecer pruebas de compatibilidad a las diversas compañías innovadoras como NetIQ, que son miembros de nuestro programa DevConnect, Avaya promueve soluciones totalmente interoperables que ayudan a los negocios a explotar poderosas y nuevas posibilidades, dijo Eric Rossman, vicepresidente de relaciones con los desarrolladores y alianzas técnicas en Avaya. Pueden utilizar Comunicaciones Unificadas para que los empleados y clientes se conecten a la información dondequiera que se encuentren, sobre cualquier dispositivo que tengan disponible, obteniendo más de su red de múltiples proveedores y entregando nuevo valor a su rentabilidad.