El crecimiento de los ingresos en 2008 se ha producido principalmente por incremento de los contratos con clientes existentes que han seguido confiando en SYKES. De hecho, los 40 principales clientes suponen tres cuartas partes de los ingresos totales, el 23,5% más comparativamente. Los ingresos por operaciones subieron un 28,4% (65,7 millones de dólares) mejorando los márgenes operativos, que pasaron de un 7,2% a un 8%.
En cuanto a la creación de empleo, SYKES generó más de 3.000 nuevos puestos y mejoró la capacidad de utilización de los centros llegando a un 81%, destacando la buena adaptación a los plazos de entrega planteados por los clientes. Por regiones, EMEA, donde España ha estado incluida el pasado año, experimentó un incremento de más del 17% (267,4 millones de dólares), lo que representa el 32,6% de los ingresos totales de SYKES. El crecimiento de la demanda de los consumidores ha estado propiciado por los clientes existentes y por un nuevo programa de clientes, sobre todo en los sectores de transportes, servicios financieros, tecnología y comunicaciones.
Como previsiones para el 2009 y a pesar de la situación macro-económica, SYKES estima que continuará la tendencia de los clientes a demandar servicios de BPO. Muchas empresas están afrontando esta situación confiando algunas funciones no centrales de sus negocios a servicios de externalización para, de esta forma, reducir los costes. Se espera también que los sectores de comunicaciones y financiero sean los que presenten mayores tasas de crecimiento.
Como comenta Rafael Pérez, Director de Desarrollo de Negocio de SYKES: los resultados de SYKES tanto en el mundo como en España muestran un crecimiento sólido y rentable, a diferencia de lo que está sucediendo en otros sectores del mercado. La trayectoria de SYKES en los últimos cuatro años ha sido ascendente y esperamos que continúe siéndolo debido a la oportunidad de negocio que se está abriendo en estos momentos para empresas que, como la nuestra, ofrecen a sus clientes soluciones que les permiten ahorrar costes a la vez que prestan servicios de alta calidad.