Entre las nuevas características destaca la función Dynamic Capacity Management que aporta una mayor flexibilidad en el acceso a las funcionalidades de computación bajo demanda a los clientes de cloud computing.
El Enterprise Cloud de Terremark es una plataforma cloud computing para aplicaciones de misión crítica e infraestructura IT que une la agilidad y escalabilidad de cloud computing con un centro de proceso de datos e infraestructura de computación bajo demanda, con acceso a más de 160 redes globales y a los mejores servicios gestionados. De esta forma, logra que las empresas cumplan sus necesidades de computación en tiempo real con mayor eficiencia y economía.
En el centro del Enterprise Cloud se encuentra una aplicación web fácil de usar que permite a los usuarios provisionar, configurar, desplegar y gestionar servidores en minutos desde un pool de recursos informáticos dedicados. Así, una amplia variedad de servidores ya preconfigurados están disponibles bajo Windows, Linux y Solaris. El portal ofrece un completo interface de reporting que permite una visión instantánea de la utilización de los recursos y del rendimiento del sistema.
La disponibilidad de los servicios Enterprise Cloud en Europa es una innovadora y potente solución para las necesidades de las infraestructuras IT, declara Kurt Glazemakers, CTO de las operaciones europeas de Terremark. Al contar con un pool de recursos dedicados de procesamiento, memoria y almacenamiento, Enterprise Cloud aporta a los clientes mayor flexibilidad y agilidad que los servidores tradicionales pues permite una colocación más precisa y dinámica de los recursos cuando son necesarios.
Terremark ha anunciado recientemente la última actualización de Enterprise Cloud con la incorporación de Dynamic Capacity Management, que permite a los clientes acceder a las funcionalidades de computación bajo demanda con mayor accesibilidad todavía. Esta característica proporciona un acceso a tiempo real de la capacidad informática adicional permitiendo a los clientes afrontar picos de demanda de una manera sencilla, económica y transparente.
Al ampliar la disponibilidad de Enterprise Cloud por todos nuestros centros de proceso de datos, somos capaces de ofrecer a nuestro clientes una verdadera solución tipo nube para sus infraestructuras TI señala Manuel D. Medina, Presidente y CEO de Terremark Worldwide, Inc. Debido al éxito de Enterprise Cloud en Estados Unidos y la demanda que existe en Europa por estos servicios, prevemos un fuerte crecimiento de esta solución tanto en clientes actuales como potenciales en el Viejo Continente, concluye Medina.