Como parte de esta alianza estratégica, Citrix reveló la disponibilidad de una nueva solución llamada Citrix Essentials para Microsoft Hyper-V, que ofrece capacidades de administración de virtualización avanzada para Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V que ayuda a los clientes a crear infraestructuras virtuales altamente escalables, administrables y ágiles (por favor, lea además el anuncio independiente de hoy sobre la línea de productos Citrix Essentials). La nueva solución extenderá las capacidades de administración empresariales de Windows Server 2008 Hyper-V y System Center en las áreas de administración de almacenamiento, servicios de aprovisionamiento y automatización de laboratorios. Para acelerar la amplia disponibilidad para clientes de Microsoft Hyper-V, Citrix pondrá disponible Essentials para Microsoft Hyper-V tanto para revendedores de Citrix como de Microsoft de todo el mundo y colaborará con Microsoft en las actividades de marketing y capacitación.
Citrix Essentials para Hyper-V permitirá que los clientes de Microsoft obtengan mucho más valor de sus inversiones en plataformas Windows y soluciones de virtualización de Microsoft, dijo Mike Neil, gerente general de estrategias de virtualización de Microsoft Corp. Vemos a Citrix Essentials como una extensión poderosa que permite a los clientes acelerar su adopción de Hyper-V en la empresa del mismo modo que Citrix XenApp ha extendido la plataforma de Windows Server por casi 20 años en el área de entrega de aplicaciones. Microsoft también trabajará para asegurarse de que una versión futura de Microsoft System Center será compatible con Citrix XenServer para clientes con entornos mixtos de Hyper-V y XenServer.
Extender el valor de Microsoft Hyper-V y System Center
Citrix Essentials para Microsoft Hyper-V brinda a los clientes un poderoso conjunto de capacidades de administración virtualizadas avanzadas que extienden las capacidades de administración empresariales de Hyper-V y System Center para ayudar a volver los entornos virtualizados más escalables, más administrables y más ágiles.
Citrix Essentials para Hyper-V incluye:
Integración de almacenamiento avanzado: el uso de la tecnología Citrix StorageLink hace que sea más fácil que Hyper-V y Microsoft System Center aprovechen todo el poder nativo de sus sistemas de almacenamiento existentes basados en arreglos de discos.
Servicios de aprovisionamiento dinámico: permiten que los clientes administren centralmente un conjunto común de imágenes maestras, que puede transmitirse bajo demanda a servidores físicos o máquinas virtuales de Hyper-V.
Interoperabilidad de hipervisor: hace más fácil que los clientes administren máquinas virtuales en entornos heterogéneos de Hyper-V y XenServer.
Administración de laboratorio automatizada: permite que los clientes de Hyper-V desarrollen, prueben y entreguen aplicaciones más rápido automatizando y simplificando todo el ciclo de vida de la máquina virtual, incluido el movimiento entre plataformas de virtualización.
Citrix y Microsoft tienen un largo historial de trabajar juntos para agregar valor a la plataforma Windows, dijo Frank Artale, vicepresidente del grupo de desarrollo de negocios mundial de Citrix Systems. Nuestra sociedad del lado del cliente ha mejorado la computación de escritorio para 200.000 compañías y más de 100 millones de usuarios finales de todo el mundo. Hoy estamos entusiasmados con extender oficialmente esta sociedad hacia el área de virtualización de servidores, abriendo un nuevo capítulo en una de las sociedades más exitosas de la historia de la industria.