Nos hemos asociado con uno de los principales fabricantes de controladores, EFI, para mejorar permanentemente el proceso. Junto con Konica Minolta Color Care, una herramienta para la preparación y el control de color, en la gestión del trabajo de impresión, estamos en la posición ideal para ofrecer de forma sencilla estándares de reproducción de calidad.
Basada en la norma ISO 12647, que establece criterios de medida en los procesos estándar para las diferentes impresiones como hojas e impresión offset web, impresión coldset (papel prensa), impresión flexográfica e impresión digital, el sistema de validación de impresión (VPS) FrogaCert, define exactamente lo que la impresión de validación debe tener. La serie bizhub PRO C6501 de Konica Minolta cumple con todos los criterios requeridos. Bien gestionados, estos factores nos ofrecen una impresión certificada. En detalle, el sistema cumple con todos los factores requeridos en distintos segmentos como el sustrato de color y brillo, la permanencia y rapidez de la luz, la decoloración, la resistencia a la fricción, la precisión del color, la homogeneidad y la consistencia. Además de cumplir con las normas Fogra, la bizhub PRO C6501, también cuenta con PDF/X.
La parte de hardware de los elementos que componen la base del VPS FrogaCert es la serie bizhub PRO C6501. Esta ofrece una productividad fiable y flexible. Con una velocidad de impresión de 65 páginas por minuto, el sistema ofrece un gran rendimiento y soporta un fuerte ciclo de trabajo. Además, su impresionante flexibilidad puede satisfacer las más diversas peticiones en los trabajos de impresión de los CRDs y las CPs: formatos de papel desde A5 a A3+ (330 x 487mm), con pesos que van desde 64 a 300 g/m². Los dispositivos cuentan con el toner polimerizado de alta definición Simitri HD, que garantiza un trazo fino y una excelente calidad de imagen. Otra de las partes integrantes de todos los sistemas de impresión digital a color es la tecnología S.E.A.D., desarrollada internamente con la tecnología de procesamiento digital de Konica Minolta. Esta ingeniería propia también contribuye a mejorar la calidad de imagen, la consistencia del color y la nitidez del texto.
El segundo componente de los que obtuvieron la certificación Fogra, el Controlador EFI Fiery IC-305, consigue un resultado inmejorable en la impresión y la optimización del flujo de trabajo. El logro de una alta calidad y un color uniforme es fundamental en muchas empresas. Uno de los componentes del controlador, el EFI Fiery ColorWise, consigue un color preciso y consistente en cualquier documento. Para requerimientos extremos de color, el opcional Paquete de Artes Gráficas Fiery, agrupa herramientas expertas en el manejo del color, las pruebas y el control del flujo de trabajo. Por último, pero no menos importante, la intuitiva interfaz WYSIWYG, que unida a otros componentes del controlador, como las EFI Command Workstation, simplifica los trabajos más complejos, independientemente del nivel de destreza del operador.
Konica Minolta no merecería ser líder en la impresión a color, si la compañía no ofreciese una herramienta propia que estableciese un cierto estándar de calidad. El paquete Konica Minolta Color Care es el tercer componente que ha allanado el camino para conseguir la certificación Fogra. Se compone de un proceso de instalación predeterminada que sigue un procedimiento obligatorio y mantiene un cierto nivel de calidad del color para cualquier dispositivo de Konica Minolta. También se incluye una oferta de servicios profesionales para garantizar que, dentro del ámbito de aplicación del sistema, hasta las más excepcionales exigencias en calidad de impresión quedan satisfechas. Konica Minolta Color Care incluye la medición y las herramientas necesarias para el control de la salida de impresión, creado con el perfil de alta calidad ICC, ofreciendo herramientas para el perfeccionamiento y optimizando esos perfiles.
En conjunto, el VPS FrogaCert para nuestra serie bizhub PRO C6501 muestra que todos sus componentes (hardware, controlador, software y papel) se adaptan perfectamente, añade Eduardo Valdés. Se subraya la fiabilidad de Konica Minolta en el suministro a los clientes en el sector de la impresión profesional de alta calidad, ofreciendo las mejores soluciones.