Como resultado, los clientes de NetApp e IBM que utilicen TSM 6 disfrutarán de mejores capacidades para el backup y la recuperación ante desastres, para los datos almacenados en los dispositivos de almacenamiento de la serie FAS de NetApp e IBM System Storage N.
TSM 6 aprovecha la tecnología NetApp SnapMirror para cintas, permitiendo a los clientes utilizar el soporte del Protocolo Network Data Management (NDMP) para hacer el backup de los volúmenes de las series FAS e IBM N directamente en las cintas o a través de la red para cualquier dispositivo gestionado por TSM. Todo ello puede realizarse sin tener que escanear cada parte para encontrar ficheros nuevos o modificados, ayudando así a reducir el tiempo que los clientes necesitan para hacer el backup de sus sistemas FAS e IBM N, pudiendo ejecutar el proceso de backup hasta 12 veces más rápido.
TSM 6 aprovecha también la tecnología Snapshot de NetApp para reducir el tiempo del backup progresivo e incremental de los ficheros, comparando la copia Snapshot actual del backup con la copia Snapshot previa, para identificar los ficheros nuevos, modificados y eliminados. Los tradicionales escaneos del backup en grandes sistemas de ficheros pueden llevar horas. Por el contrario, TSM 6, junto a la tecnología Snapshot de NetApp, completa en segundos la identificación de los ficheros nuevos, cambiados y eliminados, reduciendo enormemente la cantidad de tiempo que necesitan los clientes para completar los backups de los sistemas de ficheros NetApp con TSM.
Las mejoras en Tivoli Storage Manager 6 están enfocadas a afrontar con éxito el numeroso crecimiento de los datos. La integración de la nueva tecnología Snapshot y SnapMirror de NetApp para cintas con la última versión de nuestro software TSM nos permite suministrar a los clientes un rendimiento de backup muy superior, incluso si sus volúmenes de datos continúan aumentando, señala Nelly Beavers, Director de software de almacenamiento de IBM. La posibilidad de reducir el tiempo empleado en los backups incrementales y una mayor capacidad para realizar restauraciones en el nivel de ficheros, beneficiarán de forma inmediata a los clientes de NetApp que se actualicen a TSM 6.
NetApp se ha comprometido a suministrar a sus clientes las soluciones de almacenamiento más eficientes del sector, destaca Patrick Rogers, Vicepresidente de marketing de soluciones de NetApp. A través de la integración de nuestras tecnologías NetApp Snapshot y SnapMirror para cintas, NetApp e IBM están ayudando a resolver un problema muy extendido, ya que los clientes deben enfrentarse al backup de grandes sistemas de almacenamiento reduciendo el tiempo necesario para completar este proceso.