Un forma flexible y personalizada de acceder al soporte proactivo de HP a base de créditos canjeables en más de 100 posibles servicios. HP ofrece tres paquetes básicos de 30, 60 o 180 créditos que pueden ampliarse a la medida de sus necesidades con extensiones de 10 en 10. Estos servicios son adaptables a Blades, virtualización, redes, seguridad, software, etc.
Cada paquete básico del Servicio Proactive Select incluye un responsable de soporte de HP, cuyo objetivo es definir, en primer lugar, los servicios necesarios para cada cliente, diseñar el plan de ejecución de los servicios, gestionar los recursos necesarios para la prestación de estos servicios y revisar los resultados. En esencia, un verdadero consejero personal a la medida de cada PYME sobre la tecnología de HP.
En palabras de José María Ginel, Responsable de Ventas de Canal Servicios de HP Iberia, Proactive Select es un aliado tecnológico cuya experiencia ayuda al cliente a mejorar el rendimiento, sacar el máximo partido a su inversión en tecnología y gestionar adecuadamente los cambios. El sistema es tan flexible que permite cambiar sobre la marcha el contenido con el fin de conseguir un servicio lo más personalizado posible para cualquier necesidad, ya que cubre una amplia gama de tecnologías y procesos.
Mediante la contratación de Proactive Select, el cliente tendrá la oportunidad de conseguir una aceleración del Retorno de la Inversión en su parque tecnológico, así como un servicio de asesoramiento técnico experto y una gran efectividad de costes.
Beneficios para el canal de distribución
Estos servicios estarán disponibles como HP Care Pack y también en modo contrato, la oferta de servicios especialmente diseñada para los Partners de HP.
Proactive Select ayudará a los Partners de HP a:
Incrementar su cartera de servicios.
Introduciendo al Partner en nuevas áreas de negocio de alto crecimiento, y rentabilidad.
Con oportunidades que pueden ser independientes de la adquisición de infraestructura.
Fortalecer su relación con el cliente.
Ayudándole a reducir costes e incrementar beneficios.
Posicionando al Partner en servicios de alto valor añadido.
Estableciendo una relación de asesor tecnológico.
Evitando dar oportunidades a la competencia.
Para los especialistas de servicios:
Maximizar sus ratios de negocio (PRI), y su compensación (PDF, MDF).
Desarrollar nuevas capacidades técnicas y comerciales de la mano de HP.
Paralelamente a este servicio, HP está trabajando en un piloto que acreditaría a sus especialistas de servicios PSP (Professional Services Partner) para la prestación del HP Proactive Select en nombre de HP.