Resumen de resultados del cuarto trimestre de 2008:
Ingresos record de 424 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo período del 2007, y que marca un hito histórico con 12 trimestres consecutivos con crecimiento de doble dígito.
Los ingresos diferidos alcanzaron la cifra record de 1.300 millones de dólares al cierre de 2008, lo que ha supuesto un incremento de 237 millones de dólares, un 22% de crecimiento. Entre incremento refleja el crecimiento de los ingresos diferidos netos valorados en 118 millones de dólares en el cuarto trimestre y 119 millones de dólares asociados a la adquisición de Secure Computing.
Las fluctuaciones monetarias impactaron negativamente sobre los ingresos en 11 millones de dólares, si lo comparamos con las cifras del cierre de año fiscal anterior, y en 22 millones de dólares, si lo comparamos con las cifras de cuarto trimestre del año anterior, mientras que la adquisición de Secure Computing, que finalizó el pasado 18 de Noviembre, impactó positivamente en los ingresos en 19 millones de dólares.
El ingreso neto GAAP fue de 0.29 dólares por acción en base diluida.
El ingreso neto Non-GAAP de 0.53 dólares por acción en base diluida, incluye aproximadamente un 0.01 dólares de dilución desde la adquisición de Secure Computing.
Los resultados de McAfee en 2008 reflejan nuestro liderazgo en el mercado de la seguridad y un índice de crecimiento superior a la media del sector. Al cierre del año fiscal, hemos alcanzado unos ingresos de 1.600 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 22%, en relación al mismo período del año anterior. Así mismo, los ingresos del negocio corporativo crecieron un 25%, los ingresos del negocio de consumo crecieron un 18% y hemos alcanzado un crecimiento de doble dígito en los cinco continentes y en todas las divisiones de producto, ha afirmado Dave DeWalt, Presidente y CEO de McAfee.
Hemos mantenido una fuerte posición de liquidez y hemos utilizado nuestro balance para invertir en nuevos y existentes canales de distribución en todo el mundo, y ampliar nuestra oferta de soluciones, ha continuado DeWalt. Estas inversiones combinadas con nuestra posición estratégica en el mercado permiten forjarnos nuevos retos y oportunidades en 2009.