Red Hat ofrece una sólida plataforma de código abierto para el desarrollo de servicios convergentes, que incluyen voz, video y datos, y permite a las mayores operadoras reducir los costes de TI manteniendo un alto rendimiento y acelerando la comercialización de nuevos productos y servicios. Las plataformas JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Linux ofrecen a los proveedores de servicios una alternativa probada a las tradicionales soluciones propietarias, desde el sistema operativo hasta la infraestructura de middleware y las plataformas de comunicaciones.
Las operadoras de telecomunicaciones buscan continuamente nuevas vías para mejorar su ARPU (Average Revenue Per User, o ingresos medios por usuario) e introducir nuevos servicios generadores de ingresos de forma rápida y económica, al mismo tiempo que tratan de reducir las bajas de clientes, subraya Santiago Madruga, country manager de Red Hat Iberia. Por este motivo son conscientes del gran valor de las soluciones de código abierto, que están perfectamente adaptadas para soportar el desarrollo y la innovación y permiten una comercialización mucho más rápida de nuevos productos y servicios que las soluciones propietarias tradicionales.
Además de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat acude al Mobile World Congress con su plataforma JBoss Enterprise SOA que mejora significativamente la velocidad y calidad de los procesos de negocio, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones implementar infraestructuras de automatización de procesos de negocio que ofrecen óptima ejecución, respuesta y flexibilidad en una plataforma abierta y rentable.
La oferta de Red Hat se completa con Red Hat Enterprise MRG, una infraestructura de TI de nueva generación que incorpora mensajería, Realtime y la funcionalidad Grid. Los usuarios de Enterprise MRG disponen de una tecnología hasta 100 veces más rápida que las alternativas, con una mayor interoperabilidad. Por ello, disfrutan de una clara ventaja competitiva al ejecutar sus aplicaciones con mayor rendimiento y fiabilidad.
El negocio de Red Hat se basa en ofrecer óptimas soluciones diseñadas para cumplir con las necesidades de las operadoras de telecomunicaciones, con menores costes de adquisición y mantenimiento. Ofrecemos una plataforma para operadoras apoyada por una sólida base de ISVs y partners OEM especializados en el sector de Telco. Su capacidad de elección es ahora más amplia gracias a Red Hat, concluye Madruga.