La filial informática de Toshiba en Europa participará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus apuestas estratégicas en el campo de los dispositivos y las comunicacaciones móviles para estos próximos años.
En particular, la compañía mostrará en este evento sus planes para la extensión gradual de su oferta de portátiles con modulo HSDPA libre a su gama de consumo y su intención de que esta prestación se convierta en un estándar en sus portátiles durante el próximo año.
Además, la compañía explicará sus lineas estratégicas para el desarrollo de dispositivos y comunicaciones móviles. La compañía basa estos planes en la idea del desarrollo de una nueva era de redes ubicuas, en la que la mayoría de los dispositivos dispondrán de conexión a las mismas. Para Toshiba, en este nuevo entorno, la clave estará en la capacidad de los dispositivos para interconectarse con otros y compartir y sincronizar contenidos.
Así, junto a las comunicaciones inalámbricas HSDPA, las evoluciones del estándar WiFi o la llegada de WiMAX, Toshiba también mostrará sus avances en el uso de nuevas tecnologías de comunicación como TransferJet o WirelessHD, cuyos últimos avances se basan en la capacidad de la compañía para proporcionar antenas más potentes en menor tamaño y comunicaciones más seguras.
Además, también se dará un repaso a los planes de Toshiba para ampliar su oferta de dispositivos con cada vez mayores capacidades de conectividad, que pasan por nuevos miniportátiles, teléfonos móviles, smartphones y dispositivos multimedia y de electrónica de consumo.
Para Alan Thompson, Vicepresidente Ejecutivo de Toshiba Informática en Europa, En breve la demanda se basará en la búsqueda de dispositivos con capacidad para conexiones de banda ancha fiables desde cualquier lugar y con capacidad para interconectarse, sincronizarse y transferir información de manera sencilla y a alta velocidad a cualquier otro dispositivo usando en cada momento la red o el sistema más adecuado.