Éste es el segundo año en el que logra situarse entre las 10 primeras y el tercer año consecutivo en el que aparece entre las 15 mejores empresas donde trabajar. Una cultura empresarial que promueve la igualdad, los salarios justos y los beneficios sociales, así como un estilo de gestión realista son atributos que han catapultado a la compañía al puesto número uno en 2009. El Presidente y CEO de NetApp, Dan Warmenhoven, cree que este éxito es el resultado del continuo compromiso de la compañía con los valores de lo que él denomina una empresa modelo.
Nos entusiasma y nos llena de orgullo estar en lo más alto de la prestigiosa lista de FORTUNE. Nuestros empleados son el corazón de nuestra compañía y la principal fortaleza de nuestra cultura global, señala Warmenhoven. Esta cultura valora el trabajo en equipo, la productividad, la iniciativa y la innovación. Nos ayuda a ofrecer mayores avances para nuestros clientes, a retener a los mejores talentos y a entregar mayores retornos a los accionistas. Me siento muy orgulloso de este logro, y de lo que nuestros empleados valoran en su día a día: un lugar para trabajar en el que prima la colaboración y con el que conseguimos extraordinarios resultados.
Para confeccionar la lista 100 Mejores Empresas para Trabajar, FORTUNE trabaja con Robert Levering y Milton Moskowitz del The Great Place to Work Institute, elaborando el estudio sobre empleados más extenso de todo el mundo corporativo americano. Este año han participado en el estudio 353 empresas. Dos tercios de la puntuación de cada empresa están basados en el estudio del Instituto, enviado a un mínimo de 400 empleados elegidos al azar. El tercio restante está basado en las respuestas de la empresa al Cuestionario de Auditoría de Cultura, que incluye preguntas en detalle sobre datos demográficos, salario y beneficios, y cuestiones abiertas sobre filosofía y comunicación, entre otras.
La revista FORTUNE recopila y elige cada año la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar, a partir de una reserva de aspirantes legítimos con sede en Estados Unidos.