Ser reconocidos una vez más como líderes en el informe Cuadrante Mágico para Conjuntos de Discos Empresariales de Rango Medio valida nuestra estrategia orientada a satisfacer los requerimientos de nuestros clientes de rango medio y de nuestros canales de distribución, en relación con la facilidad de administración, la costo-efectividad y la escalabilidad, dijo Luis González, gerente para Norte de Latinoamérica de Hitachi Data Systems. Además, creemos que gracias al reciente lanzamiento de la Serie Hitachi AMS 2000 estamos bien posicionados para incrementar nuestras oportunidades en este mercado.
Según Gartner: Las organizaciones ubicadas en el cuadrante de los Líderes tienen los puntajes más altos en ejecutar y demostrar una visión completa de las necesidades de los clientes. Tienen la participación de mercado, la credibilidad y las capacidades de marketing y ventas necesarias para lograr la aceptación de las nuevas tecnologías en la industria.
De acuerdo con el reporte, los fabricantes que se destacan en este segmento son porque han demostrado comprender las necesidades del mercado, son líderes innovadores y pioneros. Además de poseer planes bien articulados para que los clientes actuales y potenciales los puedan utilizar, en el momento de diseñar sus estrategias de infraestructuras de almacenamiento. Adicionalmente, los fabricantes deben tener presencia en las cinco mayores regiones geográficas, un desempeño financiero consistente y una amplia plataforma de servicios de soporte.
El Cuadrante Mágico de Gartner, evaluó a los proveedores de conjuntos de discos empresariales de rango medio con base en los siguientes criterios:
Capacidad de llevar su estrategia a la práctica.
Producto o servicio.
Viabilidad general (unidad de negocios, área financiera, estrategia, organización).
Ejecución de la estrategia de ventas y precios.
Respuesta del mercado y experiencia.
Experiencia del cliente.
Visión integral.