Chloride adopta el “Código de Conducta Europeo”

Chloride Group es la primera empresa del sector en unir su nombre al “Código de Conducta para Eficiencia Energética y Calidad de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) AC” de la Unión Europea.

Esta iniciativa basada en el suministro de energía de respaldo, que entró en vigor a principios de 2008, se aplica a equipos trifásicos de más de 10 kVA y tiene como objetivo minimizar el consumo energético (kWh) en Europa mediante un incremento de la eficiencia energética de los SAIs.

Suscribir el “Código de Conducta” implica que la compañía realizará los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos especificados de rendimiento energético en sus nuevos equipos. Este compromiso es extensible a ingenieros y operadores, que deben adoptar prácticas determinadas y presentar informes anuales a la Comisión Europea de los equipos incluidos en el “Código de Conducta”. Esta normativa es aplicable a todos los productos vendidos en los doce meses anteriores en la Unión Europea y los países integrantes de EFTA (asociación conocida en España como AELC, Asociación Europea de Libre Comercio).

La demanda de productos y servicios “ecológicos” está aumentando constantemente y, con esta firma, Chloride confirma su compromiso por cumplir estas especificaciones. La compañía ya ha desarrollado sistemas “verdes” en los últimos años y sus últimas novedades están a la vanguardia en rendimiento energético.

Muestra de ello son las familias de equipos de alta potencia 70-NET, 80-NET y 90-NET, que poseen modos ‘Power Saver’ o ‘Eco’ para maximizar el ahorro de energía, destancando el modelo 80-NET sin transformador que ofrece una eficiencia excepcional para reducir el consumo eléctrico.

La nueva gama de productos Power Lan Green, que ha reemplazado a las unidades Power Lan de 5 a 7 kVA existentes, se encuentra disponible con capacidad de 5, 7 y 10 kVA en versiones rack y torre. Los SAIs Power Lan Green incorporan características exclusivas que garantizan la máxima protección y fiabilidad y son ideales para entornos financieros, VoIP, sanidad y transporte. Estos equipos se caracterizan por presentar un altísimo rendimiento en modo AC/AC de un 97%, que permite entre otras cosas, un destacable ahorro energético.

La adopción de este código es una garantía más de que Chloride continuará minimizando el consumo energético de sus SAIs e incrementará los niveles de eficiencia. Además, el cumplimiento de los objetivos del “Código de Conducta” estará garantizado por las revisiones periódicas de la Comisión Europea.

Chloride lidera estas iniciativas en pro de continuar trabajando por ser una compañía aún más ecológica y estar en sintonía con la conciencia global de la necesidad de ahorrar energía.

Lamberto Tassara, Presidente de Chloride UPS Systems, ha comentado que “el medioambiente es un recurso que hay que respetar y cuidar. Por ello, me siento orgulloso de formar parte de una compañía donde los aspectos ambientales y la sostenibilidad de estas acciones son una prioridad. Implementando mejoras continuamente para reducir el consumo de energía, Chloride continúa mostrando su compromiso de proteger la naturaleza y promover a eficiencia energética”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022