VIA Technologies Inc. ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con Wifang para ayudar a dirigir las necesidades educativas de los estudiantes con pocos recursos de la región occidental de China a través de la plataforma de comunidad educativa de Qifang.
Como primer paso en este programa, VIA está financiando el establecimiento de un laboratorio informático en la Universidad de Profesores de Ningxia (Ningxia Teachers University) en la ciudad de Guyuan, en la región montañosa de Ningxia, al sur de China. Además, VIA ha permitido al equipo de la compañía participar en el programa mediante la concesión de préstamos de ayuda a los estudiantes que necesiten soporte económico para completar su educación.
La plataforma Qifang fue fundada para proporcionar a los estudiantes chinos los medios necesarios para financiar su instrucción, a través de una comunidad online que los empareja con prestamistas y donantes y les enseña a ser buenos prestatarios y a aprovechar otros servicios en su desarrollo personal y profesional.