Samsung OMNIA (i900), más que un teléfono, es un equipo que además de contar con la más avanzada tecnología 3G, posee la pantalla más innovadora que hasta el momento la empresa coreana haya desarrollado en un teléfono móvil.
Disponible a partir de la cuarta semana de diciembre en varias compañías de servicio telefónico celular, Samsung OMNIA (i900) está equipado con diversas herramientas que le permiten al usuario explotar todos los beneficios de la banda ancha para la navegación en Internet 3G.
Sin lugar a dudas, la característica más destacada del Samsung OMNIA (i900) es su innovadora interfaz de usuario, la cual se despliega en una pantalla con tecnología Touch Pad (con sensor para auto-rotación) de 3.2 pulgadas con una definición de 240×400 píxeles.
Posee una potente cámara de 5.0 megapixeles, donde el usuario podrá contar con vanguardistas funciones como detector de rostro, Smile shot y auto Tagging, función con la cual el usuario, al tomar una fotografía, tendrá los detalles específicos de las condiciones en la que la foto fue tomada, como altura, humedad, lugar geográfico, entre otros aspectos, (necesario contar con acceso a Internet) y por si fuera poco, el nuevo Samsung OMNIA ofrece auto-foco (AF) y estabilizador de imagen, conexión Wi-Fi, además de soportar GPS.
En cuanto a video y sonido, Samsung OMNIA (i900) soporta DivX Touch para juegos así como XviD, MP4, 3GP, 3GP2, de manera que el usuario podrá hacer una fácil edición y grabación de videos. Cuenta con ecualizador de MP3 así como DNSe (Digital Natural Sound engine, por sus siglas en inglés), calidad de sonido patentada por Samsung, la cual sin duda excederá la experiencia en audio para el usuario.
Samsung OMNIA (i900) cuenta con el soporte de Windows Mobile Professional 6.1, el cual implementa un panel TouchWiz, que permite al usuario personalizar la pantalla con widgets. Asimismo, el sistema operativo le ofrece al usuario la capacidad de realizar táctilmente en la pantalla selecciones, arrastres y diferentes acciones que permiten hacer funcionalidades cotidianas de un teléfono de una forma simple y efectiva. También cuenta con la posibilidad de auto rotación de la pantalla según la posición en que estemos viendo la información.
En cuestión de dimensiones, se destaca su extremada delgadez de 12.5mm de grosor, tomando en cuenta la gran cantidad de aplicaciones que incluye. Otras medidas son 116 milímetros de alto y 56.9 milímetros de ancho, a los que, como siempre, Samsung añade detalles elegantes como acabados en cuero en la parte posterior del teléfono.
El Samsung OMNIA (i900) también cuenta con una generosa memoria interna de 8GB expandible hasta 24GB, que garantiza gran almacenamiento de activos digitales.
Además Samsung OMNIA (i900) al ser un teléfono 3G, cuenta con Internet de alta velocidad, video-llamada, Outlook, y soporte de Microsoft Exchange.
Ricardo Dávalos, Director de Ventas y Mercadotecnia de la división de Samsung Mobile México, comentó: Estamos sumamente emocionados por lanzar el Samsung OMNIA (i900) en nuestro país, sin duda es el equipo más innovador que podemos ofrecer a nuestros usuarios en estos momentos, simplemente es la mejor herramienta para cubrir las necesidades del ocupado y vanguardista consumidor de hoy en día. Además, Dávalos agregó: Sabemos que nos estaban esperando con la confianza de que este teléfono vendrá a colocar a Samsung en la cima del más exitoso auge de los smartphones en el mercado mexicano y mundial.