Para que este cierre afecte lo menos posible a sus clientes y facilitarles la búsqueda de un nuevo proveedor de confianza, STRATO y LYCOS han implementado numerosos procesos de manera conjunta para facilitar al cliente todo el proceso de traslado. Para ello, STRATO y LYCOS se han centrado especialmente en que los usuarios puedan realizar un traslado sencillo y seguro de sus dominios, de la estructura de cuentas de correo electrónico y de sus tiendas online. Este sencillo traslado para los clientes de LYCOS, sólo será posible con STRATO en España, Alemania, Holanda, Reino Unido y Francia. Con este fin, STRATO ha puesto a disposición de los clientes de LYCOS un servicio específico de traslado que incluye, entre otros, una línea telefónica gratuita (00 800 800 700 70), un servicio de chat y un servicio de rellamada al cliente.
De este modo, el traslado de los dominios, de suma importancia para los usuarios, se producirá de la manera más automatizada posible. Este se podrá realizar tan sólo con un par de clics tras finalizar el pedido. No será necesario cumplimentar formularios. STRATO no sólo asume los dominios, sino también las configuraciones DNS de los dominios y subdominios.
Las cuentas de e-mail de los usuarios de LYCOS también permanecen cuando éstos cambian a STRATO. Esto incluye las direcciones de correo electrónico y los alias. Durante el traslado de dominio, todas las cuentas de correo de los clientes de LYCOS que cambien a STRATO estarán siempre operativas y disponibles. Los procesos de traslado de dominio y de e-mail comenzarán automáticamente cuando un cliente de LYCOS solicite dicho servicio de traslado.
Traslado automático de las tiendas online
Para aquellos clientes que tengan una tienda online, STRATO y LYCOS han encontrado la solución perfecta: todos los clientes de LYCOS que lo deseen, podrán trasladar su tienda de manera totalmente automática. Todos los datos importantes serán conservados, de manera que los clientes podrán seguir trabajando sin problema alguno en su proyecto tras el traslado. Además, tras el mismo, muchos clientes dispondrán de nuevas funcionalidades en sus tiendas online por el mismo precio. LYCOS se pondrá en contacto con sus clientes de webshops en las próximas semanas para aclarar todos los detalles relativos a este proceso. Los usuarios podrán concentrarse en su negocio durante este periodo navideño, ya que pueden comenzar con el correspondiente traslado a comienzos del próximo año 2009.