Se trata del modelo EW-7416APn, un Punto de Acceso inalámbrico 802.11n que puede utilizarse en la modalidad de bridge autónomo o funcionar como punto de acceso sin cables cuando se conecta a un router o switch.
Si se opta por esta última opción, los usuarios podrán disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad sobre la misma red, creando un entorno seguro con el fin de compartir archivos, música, fotografías, impresoras y espacio de almacenamiento.
Basado en el estándar inalámbrico 802.11n, el modelo EW-7416APn proporciona velocidades de red de hasta 300 Mbps, además de ampliar la cobertura wireless significativamente en comparación con los protocolos 802.11g/b.
El nuevo modelo de Edimax integra las funciones estándar Universal Repeater Mode (Modo Repetidor Universal) y WDS (Wireless Distributed System, Sistema Inalámbrico Distribuido), anticipándose así a los actuales entornos inalámbricos, que demandan una mayor cobertura y potencia de señal.
En este sentido, la función WDS permite al dispositivo actuar como Punto de Acceso y como repetidor al mismo tiempo. Así, el equipo se convierte en una solución ideal para implementarse en grandes superficies como hospitales y colegios, así como para despliegues Wi-Fi en entornos públicos donde se requieren múltiples puntos de acceso, como hoteles, aeropuertos, Universidades, etc.
Además, como todos los productos de la familia nMax de Edimax, el modelo EW-7416APn soporta la función Wi-Fi Protected Setup (WPS), que permite a los usuarios establecer una seguridad inalámbrica avanzada simplemente presionando el botón de emparejamiento (Pairing button) del router.
Como añadido, el nuevo equipo proporciona una completa gama de opciones de seguridad, como encriptación WEP, WPA/WPA2, control de acceso MAC, TKIP, AES, autenticación IEEE 802.1x y multi-ESSID. Sin olvidar las dos antenas desmontables que pueden sustituirse por otras con el fin de incrementar aún más la señal inalámbrica.