La plataforma de seguridad unificada de Proofpoint 5.5, que puede desarrollarse on-demand (SaaS), on-premises o configuración híbrida, previene contra ataques de virus y spam, evita fugas de datos, cifra correos electrónicos con información sensible o confidencial y ayuda a las empresas a optimizar el rendimiento de toda su infraestructura de correo electrónico.
Las mejoras introducidas en en Proofopoint 5.5 ayudan a reducir una gran variedad de riesgos en el correo electrónico, asociados a las amenazas en correos entrantes y pérdida de datos en correos salientes, al tiempo que mejora la facilidad de uso para los administradores y usuarios finales. Además, Proofpoint 5.5 incorpora capacidades internacionales ampliadas, como una versión en japonés de la interfaz administrativa de Proofpoint, mejora de detección de características del lenguaje y capacidades de prevención de pérdida de datos para idiomas con caracteres multi-byte.
Proofpoint 5.5 es realmente una oferta global, declara Sandra Vaughan, Vicepresidenta senior de marketing y productos de Proofpoint. Con una destacada actuación contra spam multilingüe y una amplia selección de interfaces de usuario final, Proofpoint ha sido durante mucho tiempo la solución de seguridad de datos y email utilizada por empresas de todo el mundo. Ahora que hemos mejorado su internacionalización, combinando nuestra solución con nuevas características de prevención de pérdida de datos y seguridad, Proofpoint 5.5 se convierte en la solución ideal para todas las organizaciones.
Principales novedades de Proofpoint 5.5:
Soporte de Especificación BATV para una mayor protección contra el spam colateral o backscatter.
Proofpoint 5.5 ofrece mejores características de gestión de rebote que bloquean al 100% el spam backscatter. Como los volúmenes de spam han aumentado, el backscatter (el aluvión de informes de mensajes no entregados (NDR) y auto-respuestas causados por lspammers imitando las direcciones de email de una organización) se ha convertido en un problema cada vez más grave para la mayoría de las compañías.
Para luchar contra esta amenaza, Proofpoint 5.5 incorpora soporte para las últimas especificaciones BATV (Bounce Adress Tag Validation Validación de etiquetas de direcciones rebotadas). Las BATV se agregan a los mensajes salientes y a continuación validan los informes de no entregado y respuestas automáticas que entran al correo contra esas etiquetas, bloqueando así el backscatter o retrodispersión causado por ataques spam.
Capacidades internacionales mejoradas: interfaz de administración y DLP japonés, soporte completo para conjunto de caracteres internacionales
La nueva versión mejora las propiedades de Proofpoint para despliegues globales con una selección de características del lenguaje internacionales más allá de las interfaces multilingües para usuario final y capacidades de detección de spam avanzado y en lengua no inglesa de la versión anterior. Estas características son especialmente importantes ya que los requisitos internacionales para la protección de datos son cada vez más complejos. Un nuevo marco de localización permite a Proofpoint 5.5 soportar lenguas que no sean la inglesa y juegos de caracteres internacionales (o multi-byte) en cada parte del producto, incluyendo definiciones políticas, diccionarios y anotaciones.
Con la introducción de Proofpoint 5.5., toda la GUI (interfaz gráfica de usuario) administrativa de Proofpoint, la documentación del producto y ayuda online, se han traducido al japonés, proporcionando numeroso beneficios para los clientes de Proofpoint tanto en Japón como a nivel internacional. Al igual que con la interfaz para usuario final de Proofpoint, las preferencias del lenguaje de cada administrador pueden establecerse sobre una base individual. Los motores de exploración de contenido de Proofpoint detectan y entienden textos en cualquier idioma, incluyendo los que contienen caracteres especiales como el japonés. Las nuevas capacidades incluyen:
Mejoras en Prevención de Pérdida de Datos: gestión de incidentes y características de Flujo de Trabajo
Además de las características de prevención contra fuga de datos a nivel internacional ya descritas, Proofpoint 5.5, también incluye características optimizadas de tráfico de datos DLP para mejorar el rastreo de incidentes. Los administradores u otro tipo de usuarios pueden revisar, comentar o hacer un seguimiento de las violaciones en las políticas de seguridad en los mensajes salientes. Las nuevas características automatizan muchos de los procesos asociados a reparar pérdidas de datos, ahorrando tiempo y dinero a las organizaciones.
Las nuevas características permiten a los administradores:
Realizar un seguimiento de las violaciones en las políticas de seguridad en los mensajes salientes.
Marcar mensajes con una gran variedad de etiquetas de estado (por ejemplo, en progreso, resuelto, etc), y añadir sus propias etiquetas.
Añadir comentarios a los mensajes y mostrar etiquetas de status en la lista de mensajes en cuarentena.
Buscar mensajes por la situación específica y exportar los mensajes coincidentes a una hoja de cálculo para su posterior revisión.
Ver comentarios para determinados mensajes.
Proofpoint Smart Search totalmente integrado y mejorado.
Se ha mejorado el seguimiento avanzado de mensajes y las características de análisis de registro proporcionadas por el módulo opcional Smart Search, que puede desplegarse con otros módulos de Proofpoint o como un dispositivo independiente. Proofpoint Smart Search permite a los administradores y personal de asistecia no técnica localizar los mensajes en tiempo real, directamente de la interfaz administrativa de Proofpoint.
Las nuevas funcionalidades de Proofpoint Smart Search en la versión 5.5. incluyen:
Búsqueda simplificada: Basta con introducir una información, como remitente, destinatario o asunto, para buscar rápidamente los mensajes.
drill down mejorado: inicio con resumen de los resultados y drill down para detalles adicionales en todo el proceso hasta el nivel del archivo de registro original.
Aumento de la exportación: se pueden exportar resultados de la búsqueda a formatos CSV oXML.