CANAL+, líder en la edición y distribución de ofertas de televisión de pago en Francia y España, y DiBcom, se han juntado para la elaboración de la llave CANAL+ con la ayuda de otros socios expertos. Este descodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago integrado a una llave USB permite hoy a los suscriptores franceses poder recibir las cadenas de CANAL+, entre ellas la cadena premium CANAL+ HD, las 18 cadenas gratuitas de la TDT, las nuevas cadenas en HD y las cadenas locales.
Durante el desarrollo de esta solución, DiBcom tuvo que resolver los problemas de integración en un espacio reducido del doble receptor DVB-T, respetando los límites de consumo impuestos por la interfaz USB del PC. Este doble receptor funciona en modo PVR (grabación de un programa durante la visualización de otro), o bien en modo diversidad de antenas para una recepción mejorada en zonas con poca cobertura. Gracias a la llave CANAL+, dotada de dos mini antenas y conectada vía USB al ordenador portátil, el usuario no está obligado conectarse a su antena. Una innovación importante que le permite también aprovechar plenamente y libremente de la oferta exclusiva de las cadenas del grupo CANAL+, en una segunda pantalla o cuando viaja. Por primera vez, la calidad y la diversidad de la oferta TDT de pago y gratuita sale del salón, se lleva en el bolsillo y se utiliza en todos los sitios, durante los fines de semana o las vacaciones.
Gracias a la experiencia adquirida en el desarrollo de los accesorios para la recepción TDT en el PC, DiBcom concibió y suministró rápidamente una solución respondiendo a las exigencias de CANAL+ que se integra perfectamente con los módulos de desciframiento y de protección de los datos, precisa Yannick Lévy, Presidente de DiBcom.