Esta línea de dispositivos está especialmente indicada para aquellas empresas con escenarios de servicio exigentes, como los centros de datos, y que requieren appliances de seguridad con más puertos y mayor rendimiento.
Por este motivo, los appliances Power-1 conjugan firewall, IPSec, VPN y prevención de intrusiones con avanzadas tecnologías de aceleración. Además, ofrecen alta disponibilidad, balanceo de carga y enrutamiento dinámico, así como aceleración a velocidades multi-Gbps para bloquear las amenazas a nivel de aplicación como gusanos, sobrecargas del buffer y malware.
Check Point ha desarrollado dos modelos, el Power-1 5070 caracterizado por 9 Gbps de rendimiento de firewall, hasta 14 puertos, un disco duro extraíble y doble fuente de alimentación hotswap; y el Power-1 9070, que es el modelo estrella y que incorpora 14 Gbps de rendimiento de firewall, hasta 18 puertos, doble disco duro extraíble y doble fuente de alimentación hotswap.
El posicionamiento de Check Point pasa en primer lugar por fortalecer su oferta y crear soluciones cada vez más integradas entre sí. Además, busca la ampliación del portfolio con nuevas soluciones que se ajusten cada vez más a las necesidades de nuestros clientes. Este es el caso de los Power-1 que proporcionan a los usuarios la flexibilidad fundamental para combatir aplicaciones maliciosas manteniendo una alta velocidad de ejecución, ha comentado Joaquín Reixa, Director General de Check Point Software Technologies para España y Portugal.
Una de las ventajas de los appliances Power-1 es que se pueden gestionar centralmente con otros gateways de seguridad de Check Point a través de una única consola, simplificando así la gestión de seguridad de la red y reduciendo los costes de administración. SmartDefense es un servicio de actualización de defensas de Check Point para la actualización dinámica del IPS.
Características técnicas de Power-1 5070 y Power-1 9070:
Firewall líder del mercado, VPN y prevención de intrusiones integrada.
Alta disponibilidad, balanceo de carga, y enrutamiento dinámico para niveles de servicio exigentes de centros de datos.
Aceleración de seguridad para bloquear las amenazas a nivel de aplicaciones, como gusanos, sobrecargas del buffer y malware, a velocidades multi-Gbps.
Servicios de subscripción SmartDefense para el mantenimiento actualizado del IPS
Se puede añadir firewall de aplicaciones web y SSL VPN mediante licencias.
Opcionalmente, funcionalidades UTM que incluyen antivirus, filtrado web, seguridad de aplicaciones web y seguridad de mensajería.