Diario TI
Regionales

Strato y AMD presentan Quad Core Opteron en Europa

Más de 50 periodistas de toda Europa, pudieron presenciar en directo en el centro de datos de STRATO en Berlín, el lanzamiento de estos nuevos procesadores de AMD, más potentes, y que ahorran más energía. Puesto que el consumo energético se adapta al estado de carga del servidor, estos procesadores son especialmente adecuados para las elevadas y cambiantes exigencias que requieren, por ejemplo, los servidores dedicados de STRATO.

STRATO utiliza con éxito desde hace varios años los procesadores de la serie HE de AMD, en especial, los servidores dedicados y virtuales que trabajan de manera enérgicamente eficiente, contribuyendo así activamente a la protección del medio ambiente. “Nos hemos decidido por los procesadores de la nueva generación Quad Core AMD Opteron ™ porque ofrecen un rendimiento excelente y consumen muy poca energía”, explica Damian Schmidt, CEO de STRATO. “Hemos realizado este cambio a la nueva generación de procesadores sin problema alguno, y sin tener que preocuparnos por el aprovisionamiento eléctrico y la climatización de los centros de datos”.

“Creamos productos gracias a los cuales nuestros clientes puedan desarrollar y evolucionar sus sistemas, como es el caso de STRATO”, comenta Marco Piattelli, Director de Business Development EMEA de AMD. “El proveedor alemán de servicios de Internet empezó como un cliente pequeño con nosotros, después pasó a ser socio de desarrollo y ahora, incluso lanzamos nuevos productos conjuntamente. Nos alegramos de poder contar con un socio tan valioso”.

STRATO y AMD apuestan por unas TI eficientes energéticamente, tanto gracias al desarrollo de productos en común, como por su activa participación en The Green Grid, el consorcio mundial que trabaja en favor del aumento de la eficiencia energética de los centros de datos.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos