Mediante el uso de una serie de procesadores de flujos S3, las GPUs pueden acelerar las cargas de trabajo de datos paralelos y trabajar en miles de hilos concurrentes para alcanzar Gigaflops (GFLOPS) de cálculos de alto rendimiento.
S3FotoPro es un ejemplo de un proceso para mejorar la calidad de la imagen, que es intensivo desde el punto de vista computacional y que se realiza mejor en una GPU en lugar de en la CPU, gracias a la arquitectura del procesador de flujos S3. La complejidad de los algoritmos y los elevados requisitos de cálculo que requiere S3FotoPro permiten que la aceleración de la carga de trabajo paralela sea hasta 100 veces más rápida que las CPUs más recientes disponibles actualmente en el mercado. Además, la relación entre velocidad, consumo de energía y coste favorece a la eficiencia computacional de la GPU, frente a los cálculos estándar en la CPU.
S3 Graphics continua desarrollando y comercializando tecnologías punteras que utilizan la potencia de la GPU para responder a nuevas demandas en los mercados emergentes de computación intensiva. Los procesos de aplicación que requerían días, ahora se pueden completar en segundos, mediante el uso de un producto GPGPU como el nuestro, asegura Michael Shiuan, Vicepresidente de Ingeniería de Hardware de S3 Graphics. S3FotoPro es compatible con las aplicaciones y los lenguajes GPGPU más recientes y proporciona una herramienta muy útil y versátil a los usuarios finales y a nuestros socios.
Los mercados que se pueden beneficiar de la tecnología GPGPU de S3 Graphics incluyen la Informática de Alto Rendimiento (HPC), la transcodificación/codificación de vídeo de alta definición (HD) y diversos campos de las ciencias, la ingeniería, la salud, el grafismo, la física y otras muchas áreas, añade Ken Weng, Director General de S3 Graphics. Las posibilidades y las oportunidades para aprovechar esta novedosa tecnología apenas empiezan a mostrarse, y su potencial completo aún no se ha comprendido.