Esta WLAN permite el aprendizaje a través de Internet y la gestión automatizada de la administración académica. También dará acceso a Internet y posibilitará la educación a larga distancia, además de dar otros muchos servicios. La Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Nanjing es una de las pocas universidades chinas con cobertura en todos sus edificios y espacios abiertos del campus, mediante una red LAN inalámbrica.
Gracias al alto rendimiento y escalabilidad de las soluciones Motorola para redes LAN inalámbricas, la universidad dispondrá de cobertura de extremo a extremo, alta seguridad y fácil acceso tanto en el interior como en el exterior de los edificios académicos y administrativos, alojamientos y comedores, comenta Jian-Zheng Xu, responsable de la red del campus de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Nanjing. Motorola nos permitirá alcanzar nuestra meta: canalizar la gestión y la formación a través de la WLAN para facilitar su labor al personal docente y mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos.
La WLAN de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Nanjing incorpora soluciones Motorola para cobertura en interiores y exteriores, posibilitando el funcionamiento de la institución como una empresa totalmente inalámbrica. Para dar cobertura a los 38.000 metros cuadrados del campus y 15.000 usuarios potenciales, la WLAN consta de 600 puntos de acceso (AP), incluyendo puertos de acceso inalámbrico Motorola AP300 y puntos de acceso mesh AP-5131. El campus utiliza además un Switch RFS7000 RF de Motorola, muy escalable y con arquitectura Wi-NG, y la suite RF Management. La conectividad mesh de los AP-5131 viene a complementar los actuales puntos de acceso a red por cable y amplía la cobertura de la WLAN en exteriores, que alcanza prácticamente cualquier espacio abierto de la universidad.
La solución WLAN para empresas de Motorola gestiona centralizadamente todos los AP inalámbricos y se integra con la red de telecomunicaciones. Esto permite al personal de TI controlar y monitorizar toda la red inalámbrica desde el centro de redes del campus, con la certeza de que el sistema pueda detectar e informar automáticamente de cualquier error en los puntos de acceso y regular sin interrupciones la potencia de los puntos de acceso más próximos para compensar las zonas sin cobertura. El sistema puede proporcionar datos de backup para dos campus, de forma que no se vea afectada la cobertura de la WLAN si se interrumpe la conexión de la red inalámbrica o la de cable. Además, la WLAN de Motorola ofrece seguridad de última generación y soporte para acceso protegido por Wi-Fi (WPA) y WPA2. La seguridad está reforzada por un sistema de protección contra intrusiones en la red inalámbrica (WIPS), capaz de monitorizar, detectar, proteger y ayudar a evitar que intrusos puedan acceder a esta red.
La WLAN de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Nanjing proporcionará acceso inalámbrico a Internet a sus docentes, alumnos, personal propio dentro del campus. La verificación de usuarios se gestiona a través de una plataforma centralizada que se encuentra en el centro de redes del campus para garantizar la seguridad, estabilidad y accesibilidad a la red.
La tecnología de los switches inalámbricos Motorola y la distribución de los puntos de acceso son ideales para el despliegue a gran escala de redes inalámbricas de área local en sectores como educación, sanidad y hostelería, explica Steve Choi, director general de la división de Movilidad Empresarial de Motorola en la China Continental.
La Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Nanjing ha sido pionera en el despliegue de una LAN inalámbrica para interiores y exteriores, con el fin de mejorar la experiencia lectiva.





