El grupo, que pasa a llamarse ip-label.newtest, ha alcanzado una facturación de 10 millones de euros y cuenta con un portafolio de 700 clientes. Además, cuenta con todos los aspectos para ocupar un puesto privilegiado en el mercado mundial; está presente en 14 países y funciona a través de una red de colaboradores internacionales y 5 oficinas en propiedad.
En el mercado español, ip-label y Auditec Newtest están bien implantados desde hace varios años. Este acercamiento permite al grupo ip-label.newtest reforzar su presencia española gracias a su oficina local en Madrid y a una red de distributores certificados Newtest, tales como Comparex, Cap Gemini o Everis. Entre los clientes del grupo se encuentran los principales líderes del sector de las telecomunicaciones, del comercio electrónico, bancos/aseguradoras, mercado público, Ibex35, etc.
Las dos empresas proponían herramientas que permiten medir la calidad de una aplicación a partir de la visión del usuario final, verdadero indicador de la calidad de experiencia (QoE). Sin embargo, a diferencia de la oferta de ip-label, que propone en versión SaaS (ASP) y está orientada a las aplicaciones de Internet e Intranet con un sitio central mutualizado por el conjunto de sus clientes, Auditec-Newtest ha desarrollado una solución vendida en modo de licencia destinada esencialmente a las redes privadas y gestionada por un sitio central y por los agentes de medida dedicados a cada cliente. Así pues, las dos ofertas se complementan perfectamente y permiten a cada cliente adoptar la solución que consideren más oportuna en función de sus necesidades y de sus imperativos de seguridad.
Las sinergias tecnológicas entre las dos soluciones multiplicarán las posibilidades ofrecidas a los clientes existentes (executive report, voz y telefonía en Internet (VoIP), servicios vocales interactivos (SVI), televisión en Internet (TVoIP), vídeo a la demanda (VoD), etc.). Además, los clientes de Newtest podrán sacar provecho de la experiencia de ip-label como consultora en materia de consejo y de monitoring de sus páginas web actuales (comparativas, test de carga, asistencia a la puesta en marcha, etc.).
Los próximos meses van a permitir afinar la estrategia y la coordinación de los pasos a dar, adaptando la política estratégica en cada país. Además, Auditec-Newtest e ip-label tienen menos del 5% de sus clientes en común, lo que deja presagiar un potencial fuerte de Cross Selling y constituye uno de los mayores triunfos de esta adquisición.
La reunión de los dos equipos técnicos permite al Grupo ip-label.newtest de disponer de 16 ingenieros especializados en Investigación y Desarrollo que podrán así libremente intercambiar sus experiencias y su creatividad con el fin de continuar ofreciendo innovaciones de ruptura.
Gracias a esta adquisición, los clientes del Grupo ip-label.newtest se beneficiarán de un aumento de su capacidad de I+D y de una oferta más amplia y por lo tanto mejor adaptada a cada necesidad, precisa Eric Varzsegi, presidente y fundador de ip-label. Ellos podrán beneficiarse de la experiencia de una empresa más grande, más fuerte, que de aquí al 2012 deberá contar con una facturación de más de 20 millones de euros. Esto permitirá acompañar mejor a nuestros clientes sobre sus desarrollos internacionales. Paralelamente, continuaremos estudiando todas las oportunidades de crecimiento externo, ya sea en Francia o en el extranjero.
En cuanto a los Recursos Humanos, se conservará la totalidad de los equipos en todos los países, ofreciendo así a los empleados del Grupo nuevas perspectivas de evolución, especialmente geográficas. Hoy la estrategia es pilotada por el Comité de Dirección de ip-label, pero los gerentes de Auditec-Newtest van a integrarse inmediatamente con el fin de participar plenamente en las tomas de decisiones.
Las perspectivas hasta 2009 se basarán en perpetuar el posicionamiento de ip-label.newtest reforzando notablemente su crecimiento en el extranjero.
Ip-label, que acaba de ser recompensado el pasado 24 de junio por el Trofeo al Mejor Crecimiento en la Exportación por la Sra. Idrac, Ministra del Comercio Exterior, se dirige ahora a nuevos mercados como los de Rusia, el Norte de Europa, Brasil o India.