Diario TI
Regionales

Core Security estará presente en las 37º Jornadas Argentinas de Informática

Core Security presentará la conferencia “Enseñando a hacer tests de intrusión como método de auditoría de seguridad informática”, a cargo de Ariel Waissbein, investigador de la compañía. La charla, de entrada libre, se llevará a cabo el lunes 8 de 17:00 a 18:30 horas en la Sala Setúbal.

El test de intrusión, o “penetration test”, es una práctica requerida para un profesional con conocimientos de seguridad para evaluar la seguridad de una organización. En la disertación se introducirá una herramienta para ensayar experimentos de penetration tests, donde el usuario puede configurar escenarios arbitrarios como objetivos y atacarlos, usando las mismas técnicas y funciones que usaría en un test real. Además, se analizarán las dificultades para enseñar a los alumnos a pensar como un atacante, a descubrir la configuración de la red que testean minimizando el ”ruido” (como hacen los verdaderos atacantes), y a explotar las fallas comunes para poder acceder a los activos críticos eficientemente.

En las JAIIO se presentan trabajos diversos, se exponen y discuten investigaciones, además de realizar conferencias y reuniones, actividades dirigidas a toda la comunidad informática. En esta edición se llevará cabo de manera simultánea la Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2008).

El evento conjunto se extenderá desde el 8 al 12 de septiembre, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, ubicada en la calle Dr. Benjamín Lavaisse 610, en la ciudad de Santa Fe.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos