Sistemas Ibertrónica ya incluye en su división de refrigeración la nueva línea Gelus II formada por los modelos: Gelus II, Gelus II Pro y Gelus II Extreme. Gracias a este nuevo trío de productos que incorporan la tecnología HDT (Heat-pipe Direct Touch Heat pipe de contacto directo), los usuarios tendrán garantizados la mejor temperatura en su equipo y el mejor entorno de trabajo.
Como común denominador a los tres modelos hallamos el ventilador ultra silencioso que ha sido dotado de un nuevo motor de dimensiones más reducidas y aspas más largas para conseguir un rendimiento más óptimo con un nivel de ruidos mucho menor. Además, ha sido acondicionado con el sistema antivibraciones y el exclusivo Fluxus Pro Bearing de Tacens.
Su estructura cerrada previene, además, de la entrada de partículas de polvos u otras sustancias en el componente proporcionándole una durabilidad de 60.000 horas.
Los usuarios podrán controlar los ventiladores de forma manual para escoger en todo momento desde una refrigeración ultra silenciosa hasta la más potente (el overclocking más potente en caso del modelo Gelus II Extreme) según sus necesidades.
Otra característica común a todos ellos es su refrigeración vertical para la memoria y el chipset.
Las diferencias más notables de esta triple oferta residen en su número de tubos de calor (4 en el Gelus II y 5 en los Gelus II Pro y Gelus II Pro Extreme) y los materiales que utilizan. Así, Gelus II y Gelus II Pro usan aluminio para sus láminas ligeramente onduladas mientras que el modelo Extreme combina el aluminio con el cobre.
La instalación de la nueva gama Gelus II en los equipos será para los usuarios una tarea muy sencilla y rápida gracias al nuevo clip para fijación que presentan en su base.