Los negocios de todos los tamaños ahora pueden acceder a un nuevo universo de aplicaciones móviles para administrar sus empresas. Los usuarios ahora podrán acceder a las premiadas aplicaciones CRM de Salesforce.com y a cualquier aplicación personalizada o de terceros desarrollada de forma nativa sobre Force.com Platform-as-a-Service mediante el uso de la aplicación Salesforce Mobile en iPhone.
Salesforce.com está comprometida a expandir de forma dramática el potencial de las aplicaciones móviles en la empresa, dijo Chuck Dietrich, vicepresidente de Salesforce Mobile en salesforce.com. La increíble interface iPhone, Salesforce CRM y la plataforma Force.com son una gran combinación que brinda a las empresas una nueva suite de aplicaciones empresariales móviles disponibles en el lugar y momento que requieran los usuarios.
Al igual que los teléfonos celulares revolucionaron la forma en que nos comunicamos, el acceso móvil a las aplicaciones empresariales cambiará la forma en que las compañías trabajan, liberando a los usuarios de sus escritorios. Con sus sólidas características y una intuitiva interface de usuario, iPhone acelerará la revolución de las aplicaciones empresariales móviles.
Apple iPhone SDK ha permitido a salesforce.com desarrollar una aplicación de cliente Salesforce Mobile para iPhone, que se integra con las funciones nativas de iPhone, como correo electrónico, teléfono y mapas, para que los trabajadores de la información se vuelvan increíblemente productivos. Los representantes de ventas ahora pueden usar sus iPhones para:
Navegar rápidamente a través de registros de clientes clave como cuentas, contactos y oportunidades.
Iniciar llamadas telefónicas y correos electrónicos desde dentro de Salesforce CRM.
Cuestionar a la aplicación Salesforce CRM para obtener información solicitada por el usuario y enviarla directamente a su iPhone.
Asimismo, la interface de usuario intuitiva y el potente SDK han permitido a salesforce.com desarrollar una aplicación móvil que permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones Force.com nativas, además de permitir que las 72,000 aplicaciones Force.com existentes y personalizadas se implementen rápida y fácilmente en iPhone.
Estas aplicaciones Force.com varían desde aplicaciones de administración de gastos y contratación en el departamento de recursos humanos hasta aplicaciones farmacéuticas para administrar muestras médicas e interacción con médicos, así como aplicaciones para procesar la reclamación de seguros en el área y más. Los desarrolladores que crean aplicaciones de forma nativa en Force.com ahora podrán integrarlas en iPhone sin necesidad de escribir códigos adicionales. De forma similar, las empresas podrán movilizar y acceder rápidamente a sus aplicaciones personalizadas Force.com en iPhone.