La empresa es responsable por el sistema TI que retransmite los resultados, las pruebas y la información sobre los deportistas a los espectadores y medios de comunicación de todo el mundo en tiempo real.
La prueba tiene el objetivo de asegurar que el staff, la tecnología y los procedimientos están preparados ante cualquier situación. Además, brinda a los periodistas y trasmisores la oportunidad de familiarizarse con los sistemas y asegurarse que tienen toda la información que necesitan para transmitir los Juegos Olímpicos a más de 4 billones de teleespectadores alrededor del mundo.
La preparación llevada a cabo por el Comité Organizador de Beijing 2008 junto con Atos Origin fue excelente, comentó Benoît Gauthier, Director de Tecnología del Comité Olímpico (IOC). Y remarcó: Atos Origin utiliza su gran experiencia para desarrollar un rol clave en la organización de la prueba técnica final.
El acuerdo entre Atos Origin y el Comité Olímpico Internacional (COI) es el mayor contrato tecnológico relacionado con el deporte, ya que cubre los Juegos de Atenas 2004, Turín 2006, Beijing 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012.
📬 Newsletter gratuito
Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.





