Se trata de un servicio concebido para ayudar a las pymes y a los usuarios corporativos a mejorar la disponibilidad de sus sistemas y a optimizar la gestión de sus entornos de almacenamiento.
Con su servicio ROMS CommVault Systems afronta el constante crecimiento de los sistemas de gestión de datos en aspectos como el coste, el tamaño y la complejidad. ROMS es un sistema de soporte automático integrado basado en la web que proporciona a los clientes monitorización en modo remoto las 24 horas del día durante los 365 días del año. En combinación con la suite de gestión datos e información SimpanaTM, proporciona monitorización fiable y a un coste competitivo integrada con el soporte al cliente de CommVault Systems.
El servicio ROMS hace frente a la búsqueda de las compañías de cualquier sector para optimizar sus entornos de almacenamiento, incrementar la fiabilidad y disponibilidad de sus datos y minimizar el riesgo de tiempos muertos en el sistema. Basado en la contrastada tecnología de gestión de datos de CommVault Systems, ROMS permite a los clientes satisfacer de manera rápida y a un coste competitivo sus necesidades operativas y de disponibilidad del sistema. Diseñado para cubrir tanto los requerimientos de las pymes como de los clientes corporativos, ROMS ofrece capacidades de informe y monitorización bajo demanda para gestión de datos, así como tecnologías de acceso y protección. A través de un tablero web intuitivo y amigable, los usuarios pueden acceder y seguir alertas en tiempo real, tendencias e informes de uso de almacenamiento, en cualquier momento y en cualquier lugar.
ROMS está completamente integrado con las bases de datos de soporte de CommVault Systems concebidas para identificación de alertas automáticas, captura de registros y extensión de resultados. Mientras que otras ofertas de servicio aportan mínimos niveles de monitorización remota, la integración de ROMS permite a los clientes reducir drásticamente tanto los costes operativos como los tiempos muertos del sistema. ROMS reduce los gastos de personal asociados con actividades de mapeo, permitiendo a los clientes descargar dicha responsabilidad en el sistema y personal de CommVault Systems.